Noticia

Peterhansel y Alphand no quieren vender la piel del oso

Peterhansel y Alphand no quieren vender la piel del oso
Ampliar

16 de enero, 2007

Los pilotos franceses primero y segundo en coches, ambos del equipo Mitsubishi, aventajan al tercer clasificado en hora y media.

Los pilotos franceses primero y segundo en coches, ambos del equipo Mitsubishi, aventajan al tercer clasificado en hora y media.

Nema (Mauritania), 15 ene (EFE).- Los franceses Stéphane Peterhansel y Luc Alphand se negaron hoy a «vender la piel del oso» y asegurar que el rally Dakar está ya decidido, pese a que ambos reinan en la general. Compañeros del equipo Mitsubishi, los dos franceses trataron de calmar los ánimos ante la euforia desatada en el equipo, puesto que el tercero en la general, el qatarí Nasser Saleh Al Attiyah, está a una hora y media. Peterhansel, que trata de ganar su noveno Dakar, recordó que el año pasado sufrió un accidente cuando lideraba la general, lo que le hace ser prudente. «Las cosas nunca están decididas en este Dakar. Es bueno que estemos en cabeza, pero eso no significa nada», afirmó el francés. «Estar en cabeza sin haber ganado ninguna especial es algo original. Desde que pasamos Marruecos, donde tuvimos muchos problemas, no hemos hecho más que remontar hasta llegar al primer puesto», comentó.


Más gráfico fue Alphand, que el año pasado se benefició del accidente de Peterhansel para ganar la prueba y que ahora no quiere «vender la piel del oso hasta que esté atrapado y atado». El ex esquiador aseguró que la ventaja que le separa de su compatriota es pequeña y, aunque dijo que el principal objetivo es que gane un Mitsubishi, negó que vaya a haber consignas de equipo, por lo que deberán hacer «una carrera muy inteligente». Los dos pilotos destacaron el buen Dakar que estaba haciendo el sudafricano Giniel de Villiers hasta que hoy sufrió una avería que le detuvo en el desierto y echó por tierra todas sus opciones de victoria final. «No hay que alegrase nunca de la desgracia ajena. Cuando he visto a De Villiers parado no me han entrado ganas de reír, ha hecho una gran carrera y nunca sabes si te puede pasar a ti lo mismo», aseguró Alphand. Peterhansel señaló que este era «el mejor Dakar de De Villiers», por lo que la tristeza que sufrió al verle parado superó a la alegría por haber ganado un puesto en la general.

Comentarios

Aquí está tu coche