Noticia

Peterhansel se adjudica su tercera Baja España-Aragón

4 fotos

Ampliar

22 de julio, 2012

El piloto francés Stephane Peterhansel se adjudicó hoy su tercera Baja España-Aragón tras ser segundo en la en la tercera y última etapa de la prueba, por detrás de su compañero del equipo Mini Khalifa Al Mutaiewi.

El diez veces ganador del Dakar (cuatro en coches y seis en motos), Stephane Peterhansel, que contaba con una ventaja de 3’23» tras la primera etapa etapa de la prueba sobre su más inmediato perseguidor, Vladimir Vasilyev (G-Force Proto), mantuvo firme el ritmo de carrera, que comandaba también en esta última jornada, y solo pareció aflojar algo al final para conservar su Mini y evitar un posible percance.

Esto lo aprovechó el piloto de Emiratos Árabes Al Mutaiwei (también con Mini) para hacerse con el triunfo parcial en la última etapa de la Baja España por tan solo diez segundos.

El primer puesto de Peterhansel no peligró en ningún momento: acabó la carrera con algo más de cinco minutos de ventaja sobre Al Mutaiwei. Donde sí hubo una preciosa batalla fue por la segunda posición de la general entre éste último y Vasilyev: el ruso aventajaba el domingo al piloto árabe en 1:51, pero cuando faltaban 47 km para la meta perdía 3:28, tiempo que se vio ampliado al final hasta 7:37 y que permitió a Al Mutaiwei subir al segundo escalón del podio.

Cerca de ellos, y al acecho de un posible fallo, estaba el también ruso Boris Gadasin (tambiém con G-Force Proto), tercero en la etapa. Le ha recortado a Vasilyev 3’33», pero no ha sido suficiente para ser tercero, ya que finalmente su compatriota se ha mantenido en el podio con 3:17 de ventaja.

Tras Gadasin, cuarto, han finalizado el rumano Custel Casuneau (Mitsubishi Racing Lancer), el checo Miroslav Zapletal (BMW X3) y el francés Jean Louis Schlesser (sonangol Schlesser), que con una gran conducción el domingo subió cuatro puestos en la general.

En la categoría de motos, Joan Barreda, con su Husqvarna TE 449, fue el vencedor, mientras que Jo Adua, con sus compañeros Ferrán Marco y Torres (Iveco Trakker Evo I), y David Serrano han hecho lo propio en camiones y quads, respectivamente. Isidre Esteve, que participaba con un buggie Polaris RZR, fue segundo en la clasificación, por detrás del vencedor, Jordi Perera (Polaris Ranger RZR).

Pons, más cerca del título en el Nacional de Tierra

Xevi Pons, en el centro, vencedor también el domingo, flanqueado por Óscar Fuertes/Lucas Cruz y Xavier Domenech/Xavier Montero.

4 fotos

Ampliar

La Baja España también acogía, desde primerísima hora de la mañana, las evoluciones de los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que disputaban en Zaragoza dos pruebas: una el sábado y otra el domingo. Xevi Pons/Xavi amigo (Mitsubihi) fueron los vencedores en las dos, seguidos por Óscar Fuertes (acompañado por el ganador del Dakar, Lucas Cruz, en su Mitsubihi) y Ramón Ferreyros/Diego Vallejo (Ford Fiesta) en la primera y de nuevo por Fuertes y Xavier Domenech en la segunda. El domingo, una salida de pista impidió al peruano Ferreyros volver a subir al podio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche