Bosch convierte tu ‘smartphone’ en una llave digital para el coche

19 septiembre, 2017 por

Perfectly Keyless, el nuevo sistema desarrollado por Bosch, permite a los usuarios abrir el coche y arrancar el motor sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Además, el propietario de la llave digital para el coche de Bosch puede utilizar el sistema para prestar su coche a familiares y amigos sin necesidad de entregarle físicamente la llave.

Bosch convierte tu ‘smartphone’ en una llave digital para el coche1

Con Perfectly Keyless, Bosch ha llevado un paso más allá los modernos sistemas de acceso y arranque sin llave que ofrecen actualmente muchos modelos. La principal diferencia de la llave digital para el coche de Bosch respecto a los sistemas actuales es que hace innecesario llevar la llave del coche en el bolsillo o tener que acceder a la pantalla táctil del teléfono, ya que esta herramienta desbloquea automáticamente el coche tan pronto como el conductor y su smartphone se aproximan.

“Perfectly Keyless, nuestro sistema digital de acceso a vehículos, significa que los conductores podrán prescindir de las llaves físicas del coche. Es un gran ejemplo de movilidad conectada sin estrés”, ha afirmado  Harald Kröger, presidente de la división Bosch Automotive Electronics. A medida que los conductores se acercan a sus vehículos, sus smartphones son identificados por los sensores de a bordo. “Una vez que esta identificación se ha producido, el vehículo se desbloquea sin necesidad de una llave física. Del mismo modo, no se necesita ninguna  llave para arrancar el motor o para bloquear el coche de nuevo al final de un viaje”, ha añadido Kröger.

Además de la comodidad que ofrece al propietario no tener que preocuparse de buscar las llaves o tener que sacarlas mientras está cargado, por ejemplo, con las bolsas de la compra, la llave digital para el coche de Bosch permite autorizar a otros conductores el uso del vehículo sin tener que entregar la clave personalmente, ya que, a través de la aplicación móvil, el usuario puede generar otra clave de seguridad individual y enviarla al smartphone de la persona autorizada. Gracias a este sistema, el usuario puede obtener y bloquear el acceso digital al coche, en función de los límites geográficos y de tiempo si así lo desea.

La llave digital para el coche de Bosch resulta especialmente útil a los operadores de flotas como empresas de alquiler de coches, proveedores de servicios de carsharing y empresas en general, que podrán gestionar digitalmente y con flexibilidad las claves y acceso a los vehículos de su flota.

Asimismo, la llave digital para el coche de Bosch guarda los ajustes individuales preestablecidos por cada conductor autorizado, como los del espejo retrovisor y la posición del asiento.

Vídeo: cómo funciona la llave digital para el coche de Bosch

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba