Noticia

Navarro: hay medidas de seguridad vial que llevan el nombre de Rubalcaba

Ampliar

03 de agosto, 2011

El director general de Tráfico se muestra satisfecho por haber trabajado estos años junto al socialista y piensa que muchas de las reformas no habrían sido posibles sin su actuación. Recuerda que imponer sanciones duras es una manera de evitar accidentes.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que ha sido «un lujo y un privilegio» trabajar con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, un ex ministro de Interior que se ha implicado «personalmente» en muchos de los cambios en materia de seguridad vial, «que llevan su nombre. La reforma del Código Penal no habría sido posible sin la implicación personal de Alfredo Pérez Rubalcaba. Se le dio un impulso especial y fue él personalmente quien lideró dicha reforma», ha subrayado Navarro.

Gracias a estas modificaciones y al compromiso de los ciudadanos ha sido posible, según Navarro, el descenso continuo de las víctimas mortales en carretera en los últimos ocho años. Un logro que, a su juicio, demuestra que España es un país que «está mejor de lo que pensamos«.

«En esta época en la que todos estamos pendientes de indicadores económicos, que un país sube o baja en función del diferencial con el bono alemán, hay un índice que demuestra que una región va por el buen camino: que tenga pocos accidentes y sea cada vez más segura», ha dicho.

Con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de noviembre, el responsable de la DGT elude hacer pronósticos, aunque alerta: «Esperemos a ver qué pasa. Cuatro meses es mucho tiempo en política». Haciendo balance de sus siete años al frente de Tráfico, Navarro reconoce que la DGT es vista en ocasiones como un organismo molesto que sólo se dedica a poner multas y restar puntos del carné«. Así, recuerda que los accidentes son «una enfermedad grave» que no tiene un «tratamiento indoloro»: para hacerles frente es necesario imponer sanciones, quitar puntos y retirar permisos a aquellos conductores que no cumplen las normas.

También te puede interesar:

Rubalcaba anuncia que entre sus prioridades políticas está la seguridad vial

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche