Pere Navarro: Habrá conductores que vayan a la cárcel con la reforma del código penal

Autor: Autocasión
20 de septiembre, 2006
El director general de la DGT cree en la reforma del código penal y advierte de sus efectos
El director general de la DGT cree en la reforma del código penal y advierte de sus efectos
Madrid, 14 sep (EFE).- El director general de Tráfico, Pere Navarro , dijo hoy que en los primeros meses después de efectuarse la reforma legal que convertirá en delito algunas infracciones graves de tráfico habrá conductores que vayan a la cárcel.
Cuando entre en vigor la modificación prevista del Código Penal, actualmente en trámite parlamentario, «es posible que en los primeros meses haya conductores que vayan a la cárcel», declaró Navarro a Antena 3, a lo que agregó: «Pero, al cabo de seis meses, -añadió- nadie va a conducir a más de 200 kilómetros por hora ni al doble de alcoholemia permitida», conductas que serán tipificadas como delito.
El director de Tráfico se mostró satisfecho, aunque cauto, con los datos de reducción de la siniestralidad desde la implantación del permiso de conducir por puntos, a primeros de julio pasado e informó de que ayer presentó a la Presidencia del Gobierno un proyecto para crear un Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas que agilizaría la tramitación de multas, pues el actual proceso sancionador «no tiene la agilidad y eficacia» precisas.
Según datos oficiales, en los primeros dos meses de implantación del carné por puntos la Guardia Civil de Tráfico había denunciado unas 81.800 infracciones, pero que sólo estaban en trámite de notificación 2.700 multas.
La ley prevé plazos de notificación de seis meses para las infracciones graves y de un año para las muy graves, que son las penalizadas con pérdida de puntos del carné.
Últimos vídeos
Comentarios