Pérdida de 6 puntos

Exceder en mucho el límite de velocidad o el de alcoholemia resulta caro

Exceder en mucho el límite de velocidad o el de alcoholemia resulta caro

La mayoría de las sanciones consideradas como ’muy graves’ recibirán la máxima sanción en puntos: la pérdida de 6. Además cualquier conductor que cometa una falta de este tipo -muy grave- tendrá que esperar tres años para recuperar puntos sin tener que realizar cursos de sensibilización y siempre en el supuesto de que no pierda más puntos.
Las infracciones para las que está destinado este castigo son:


– Por conducir superando en más del 50% el límite de velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar, al menos, en 30km/h dicho límite.


– Por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l en aire espirado (profesionales y conductores noveles más de 0,30 mg/l.)


– Por conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos


– Por negarse a pasar a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos.


– En caso de conducción temeraria, circular en sentido contrario o participar en competiciones o en carreras de vehículos no autorizadas.


– En caso de ser conductor profesional y exceder en más del 50% los tiempos de conducción o minoras en más del 50% los de descanso.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba