CEA ofrece cursos gratuitos para superar el miedo a conducir

25 octubre, 2017, modificada el 26 octubre, 2017 por

Con estos cursos se pretende hacer perder el miedo a aquellas personas que han tenido un accidente y no son capaces de ponerse al volante.

CEA ofrece cursos gratuitos para superar el miedo a conducir1

La Fundación CEA ofrecerá cursos de conducción, de manera gratuita, para aquellas personas que tengan miedo a conducir.

Esta formación tendrá una duración de 8 horas y habrá tanto clase teórica como clase práctica. La formación teórica se compone de una charla con un psicólogo experto en amaxofobia, es decir, miedo a conducir. El objetivo de esta sesión es preparar a los alumnos para afrontar una situación difícil.

La sesión práctica, por su parte, se compone de una prueba de conducción en un circuito cerrado. En la prueba se pretende poner en práctica maniobras de conducción seguras. Estas pruebas serán impartidas por expertos de la Escuela de Conducción Segura.

¿Cuándo y dónde se celebrará este curso para superar la amaxofobia?

Las personas que deseen asistir a este curso para superar el miedo a conducir deben rellenar un formulario que se encuentran en la página web de la Fundación CEA. Una vez rellenado, el equipo de psicólogos lo analizará y posteriormente la fundación se pondrá en contacto.

El lugar donde la Fundación CEA realizará las pruebas será en las ciudades de Madrid y Sevilla.

  • En Madrid se celebrarán los días  25, 27 y 29 de octubre.  Acogerán a tres grupos de personas.
  • En Sevilla se celebrará los días 27 y 28 de octubre.

Los cursos de amaxofobia contarán con 8 horas de duración. Se explicará a los asistentes en que consiste este miedo que tienen y recibirán clases teórico-prácticas de como manejar el coche. También aprenderán a cómo actuar en caso de accidente asistiendo a prácticas en un simulador de vuelo y otro de impactos, aunque esta actividad es optativa.

En la sesión práctica en pista, los alumnos aprenderán la importancia de lo que supone mantener una distancia de seguridad correcta, la importancia de los frenos con sistema ABS y las técnicas de conducción apropiadas para controlar el vehículo en caso de deslizamiento.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba