Noticia

¡Peligro! Estos modelos podrían incendiarse por un defecto en el depósito de combustible

Ampliar

27 de enero, 2020

Si tienes un Seat Tarraco fabricado en 2019 es posible que se trate de una de las unidades afectadas por este defecto que atañe a la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

Hace pocos días que Facua denunciaba un defecto en el módulo del airbag de algunos modelos de Volkswagen que hacía que la bolsa pudiese detonarse sin motivo. Ahora, el defecto grave de seguridad afecta a algunas unidades de Seat Tarraco y atañe al sistema de alimentación de combustible, que podría provocar un incendio.

Según Facua, la Dirección General de Consumo ha confirmado que existen unidades de Seat Tarraco afectadas por un defecto en la construcción del depósito de combustible que puede provocar su rotura, con el consiguiente vertido de combustible y riesgo de incendio.

Qué modelos de Seat Tarraco están afectados por este defecto

Debido a un problema en la factoría del proveedor que fabrica los depósitos de combustible del Tarraco, entre el 9 y el 11 de octubre de 2019 salieron de sus instalaciones algunas partidas de tanques defectuosos. Al parecer, en el proceso de fabricación del depósito hubo un error por el cual las paredes del mismo no tienen el espesor apropiado, generando puntos frágiles que podrían provocar fisuras en el mismo.

Al tratarse de un defecto que afecta gravemente a la seguridad, Seat ha puesto en conocimiento de las autoridades esta situación y se ha puesto en contacto con los propietarios de las unidades afectadas para subsanar el problema, que consiste en la sustitución del depósito de combustible por uno nuevo, por supuesto, sin coste para el cliente.

En España son sólo tres los vehículos afectados y Seat confirma que no se ha producido ningún incidente por este defecto, que simplemente se trata de una precaución al haberse detectado este problema.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche