Peligro: aumentan los robos, pero Porsche tiene la solución

Peligro: aumentan los robos, pero Porsche tiene la solución

10 noviembre, 2017

Los robos de coches están aumentando y los clásicos son un objetivo muy goloso por su valor y porque sus sistemas de seguridad son fáciles de saltar. Porsche lanza un nuevo sistema de alarma perfectamente adaptado a sus modelos, incluido el 356 de 6 voltios, para evitar que te roben el coche.

En el mundo de los coches clásicos, Porsche es la marca que más ha disparado la cotización de sus modelos. Coches como el Porsche 911 2.4 S, que hace apenas 8 años podías comprar alrededor de los 35.000 euros, en la actualidad es difícil encontrarlos por menos del doble y suelen moverse en el entorno de los 90.000 euros.

Por otro lado, los robos de coches están aumentando y, además, los coches clásicos tienen unas cerraduras fáciles de forzar y unos sistemas antirrobo (básicamente la columna de dirección bloqueable) poco eficaces. Esto hace que los Porsche clásicos sean un objetivo muy goloso para los ladrones, porque son sencillos de robar y porque su valor está por las nubes.

Algunos aficionados a los clásicos solemos incorporar a nuestros coches algún corta corrientes oculto que sólo conocemos nosotros, o un grifo en el suministro de gasolina que también sólo nosotros conocemos donde está. No podrán encenderlo y llevárselo rodando, pero este tipo de gente que busca coches de valor suele subirlos en una grúa, meterlos en un contenedor y desaparecen sin dejar rastro.

Porsche clásicos localizados por satélite

Para evitar esto, en Porsche van mucho más allá y acaban de presentar un complicado y eficaz sistema antirrobo con posicionamiento GPS para Porsche clásicos. Al ser de la propia marca, podría decirse que el coche conserva su originalidad, pero estará protegido y, sobre todo, localizado.

Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos Porsche” es el paquete de sensor autónomo, que va integrado en diversos puntos ocultos del coche. Este dispositivo comunica con una red de seguridad que cubre la totalidad de Europa. Las versiones a medida del nuevo sistema son válidas para todos los vehículos clásicos de Porsche, desde el 356 hasta el Carrera GT, y se podrá disponer de ellas en los Porsche Classic Partners y en los Centros Porsche de toda Europa a partir de la primavera de 2018. 

Techno Classica 2015
Porsche 356 primera serie.
Ampliar

En el futuro, el nuevo Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos Porsche nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una función antirrobo que activará una alarma si alguien trata de quitarnos el coche. En un escenario ideal, esta intervención evitará que el vehículo desaparezca desde el principio”, explica Alexander Fabig, Director de Porsche Classic.

Si la batería está desconectada en un coche que está siendo monitorizado o si el vehículo es robado, la aplicación asociada al sistema envía una alerta al centro de seguridad internacional y otra al cliente. Si el propietario confirma el acceso no autorizado cuando se le solicite, se informa a las autoridades pertinentes.

El centro de seguridad utiliza el sensor GPS integrado para identificar la ubicación actual o la ruta por la que circula el vehículo clásico y proporciona inmediatamente apoyo a los responsables locales de la búsqueda del mismo. También existe la opción de usar una función inalámbrica para evitar que el motor pueda ser arrancado de nuevo.

El centro de seguridad del país donde se ha comprado el Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos Porsche mantiene el contacto con el cliente durante la investigación. Esto se hace así para que no haya problemas de comunicación a causa del idioma durante una estancia en el extranjero. 

La nueva aplicación Porsche Classic también ofrece otras funciones adicionales,  dependiendo de la versión del país. Por ejemplo, la localización del vehículo clásico puede identificarse en cualquier momento por medio del teléfono móvil y también se puede acceder a la información de la ruta guardada. Si el cliente presta el coche clásico a otra persona, por ejemplo para probarlo, la función “geovallado” se puede utilizar para definir los límites que el vehículo no puede cruzar.

Si se pasan dichos límites, la app también activa la alarma. Otra función similar está disponible para controlar la velocidad. El modo “Taller” está diseñado para las citas de revisión y desactiva la alarma cuando se quita la batería en un periodo de tiempo especificado. El modo “Transporte” puede ser usado si se necesita llevar el coche en su propio remolque, para garantizar que el sistema no envía una señal de alerta. 

La instalación del sistema de seguimiento y el contrato relativo a este servicio sólo se puede realizar a través de los Porsche Classic Partner o del correspondiente Centro Porsche. La gama de opciones de instalación para cada modelo se está definiendo durante el proceso de desarrollo del producto. Utilizando un convertidor de voltaje, el Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos Porsche se puede usar también en los modelos Porsche 356 que lleven una batería de seis voltios.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba