Pegueot Eco Cup

El primer trofeo europeo de ecoconducción ya está en marcha.

Peugeot acaba de dar el pistoletazo de salida a la “Peugeot Eco Cup”, primer trofeo europeo de promoción de la eco-conducción. 18 países europeos participarán en esta prueba, 4 candidatos con otros tantos vehículos: 207 HDi 90, 308 HDi FAP 110, 3008 HDi FAP 110 y 5008 HDi FAP 110.  Su objetivo, recorrer 1.000 km consumiendo lo menos posible.


En cada país, 18 sitios web Peugeot nacionales -en España www.peugeot.es-, se  han seleccionado los 4 candidatos, en nuestro caso Mario Diaz , Oscar Callejo, Néstor Serrano y José Luis Gamez, que formarán parte de la “Peugeot Eco Cup” con su compañero de equipo, en conformidad con el reglamento según su sensibilidad a los retos medioambientales.


Con una estricta igualdad de peso por modelo, los 72 vehículos salieron de París el pasado 28 de febrero, para llegar a Ginebra a través de un circuito impuesto de 1.000 km, que deberán recorrer en 30 horas como mínimo y 36 como máximo.


Se premiará a 4 candidatos por sus cualidades de eco-conducción. En cada modelo, el candidato que haya consumido menos al término de los 1.000 km ganará el vehículo nuevo correspondiente.


El anuncio de los ganadores y la entrega de las llaves de los 4 vehículos tendrán lugar el martes, 2 de marzo de 2010, en el stand Peugeot del Salón del Automóvil de Ginebra.


Con la organización de este trofeo, la Marca Peugeot contribuye a:
Promover comportamientos de conducción ciudadanos y responsables
Sensibilizar a los conductores sobre el ahorro potencial de la eco-conducción


Peugeot figura entre los líderes europeos de emisiones y consumos reducidos. En 2009, el 50% de las ventas europeas de la marca estuvieron constituidas por vehículos que emiten menos de 130 gr/km

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba