Noticia

Así es la pegatina que llevará desde ya tu coche eléctrico o híbrido enchufable

2 fotos

Ampliar

25 de marzo, 2021

Más y mejor información para los propietarios de coches eléctricos con las nuevas pegatinas que ha estrenado la Unión Europea.

Desde el 20 de marzo, la Unión Europea estrena unas pegatinas que se colocarán en los coches eléctricos y en los puntos de recarga con el objetivo de ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Estos distintivos vendrán incluidos en todas las estaciones de recarga y en todos los vehículos eléctricos o plug-in de nueva fabricación, según explica la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Más y mejor información para los dueños de vehículos eléctricos

Especificaciones de la pegatina para eléctricos

2 fotos

Ampliar

La legislación europea solo exige las etiquetas en los vehículos comercializados por primera vez o matriculados a partir del 20 de marzo de 2021. Por su parte, los fabricantes de vehículos no recomiendan poner las etiquetas en automóviles más antiguos.

Como decimos, el principal fin de este etiquetado es facilitar al conductor la opción de carga correcta para su vehículo. Para ello, el conductor solo tendrá que hacer coincidir la etiqueta de su vehículo con el distintivo correspondiente de la estación de recarga.

En todas las etiquetas aparece un hexágono con una letra en su interior, en función del tipo de conector que use, al igual que en el punto de recarga: lo único que variará es el color y el fondo de este hexágono.

 Descubren un nuevo nanomaterial que puede triplicar la autonomía de los coches eléctricos

Las pegatinas estarán ubicadas cerca de la toma de carga y en cada enchufe, en los cables de carga y en los manuales, tanto físicos como electrónicos, del vehículo. A su vez, en los puntos de recarga debe aparecer al lado de la toma de corriente o de la ubicación de almacenaje del cable conector del vehículo

Las nuevas etiquetas se implantarán en los 27 estados miembros de la Unión Europea (España incluida), en los países del llamado EEE, Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Todavía se desconoce qué hará el Reino Unido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche