Pedrosa:’La de Qatar será una carrera difícil’

El español piensa que muchos de los mejores fallaron en Jerez y querrán revancha

El español piensa que muchos de los mejores fallaron en Jerez y querrán revancha

Madrid, 5 abr (EFE).- Daniel Pedrosa, quien debutó en MotoGP con un segundo puesto en el Gran Premio de Jerez, aseguró que en Qatar “será una carrera difícil”, tanto por los competidores como por el clima y el circuito, aunque insistió en que seguirá dando el “máximo” de sus posibilidades. “Creo que será una carrera difícil, porque en Jerez muchos de los mejores pilotos tuvieron problemas y aquí no se conformarán con esa situación, así que creo que van a apretar fuerte para volver a la posición que tenían a finales de la temporada pasada”, aseguró el triple campeón mundial.


A la dura competencia de los pilotos se suma el calor y el terreno arenoso que pondrá las cosas más difíciles a Pedrosa. “En este circuito hace mucho calor y eso complica las cosas y aunque no va a ser lo mismo que otros años por el cambio de fechas de la carrera, el principal problema continuará siendo la arena que suele haber en la pista, que condiciona mucho el rendimiento de los neumáticos” comentó. Esta vez, Pedrosa no ha tenido tiempo para entrenar y memorizar las curvas de Qatar, lo que convertirá la carrera en todo un reto para el español. “Será más difícil para mí, porque tendré que aprenderme el circuito con esta moto, ya que no hemos hecho entrenamientos aquí en invierno, y buscar la puesta a punto correcta en mucho menos tiempo que en Jerez, donde tuvimos tres días de entrenamientos dos semanas antes de la carrera”, lamentó el piloto. Pese a todo, Pedrosa continúa asegurando que piensa ir “poco a poco, paso a paso”, pero con el claro objetivo de dar siempre “el máximo” de sus posibilidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba