Pedrosa ya cuenta en los pronósticos, Rossi necesita dar un giro

18 mayo, 2006 por

Tras el triunfo de China es tercero en la clasificación del mundial y aspira a la victoria

Tras el triunfo de China es tercero en la clasificación del mundial y aspira a la victoria

Por Juan Antonio Lladós Le Mans (Francia), 18 may (EFE).- Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) ya es por derecho propio uno de los pilotos a tener en cuenta en todos los pronósticos y ahora le toca el turno en el Gran Premio de Francia, que este fin de semana se disputará en el circuito de Le Mans, en donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) tiene que buscar con ahínco el revulsivo que le permita dar un giro a la nefasta trayectoria que protagoniza este inicio de año. La magistral victoria de Pedrosa en el circuito chino de Shangai no ha pasado desapercibida para nadie y su progresión es tal en la cilindrada que nadie duda que será uno de los protagonista de MotoGP en lo que queda de temporada después de su exhibición en el país asiático y la magnífica situación en que se encuentra en la tabla provisional de puntos.


Ni el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), su propio compañero de equipo, que es líder del mundial por primera vez en su carrera deportiva sin haberse bajado del podio en lo que va de campeonato, pudo aguantar el fuerte ritmo que impuso el triple campeón español en la carrera china. Esos valores, la victoria en Shangai, unida a la vuelta rápida de entrenamientos y también de carrera, resultaron ser un auténtico ejercicio de solvencia para Daniel Pedrosa, quien ahora es tercero en la tabla del mundial con apenas quince puntos de diferencia respecto del estadounidense. Pero lo más importantes es que Pedrosa dejó claro en China que su aclimatación a la nueva categoría es ya un hecho irrefutable y que sus rivales deberán tenerlo muy en cuenta, por lo que a la ya larga lista de candidatos a la victoria que este año tiene la categoría de MotoGP se suma un nuevo nombre que, a buen seguro, no será la última vez que suba al cajón en su lugar más alto. El circuito de Le Mans puede ser otro de los escenarios apropiados para el campeón español, pues en el mítico trazado francés Pedrosa ha conseguido grandes victorias años atrás y su candidatura se perfila como una de las más sólidas frente a la competencia, entre quienes uno de sus rivales tiene la necesidad imperiosa de dar un giro radical a su trayectoria de la presente temporada si no quiere caer derrotado antes de tiempo.


Evidentemente se trata de Valentino Rossi, que llega a Le Mans, un circuito que no le agrada demasiado pero en el que sabe perfectamente lo que es ganar, pues lo hizo por última vez el pasado año, con la necesidad apremiante de mejorar el paupérrimo rendimiento de su Yamaha YZR M 1. Nunca antes Rossi había protagonizado un inicio de temporada tan nefasto y en Shangai, por primera vez en la temporada, se quedó sin puntuar debiendo tomar el camino de los boxes antes incluso del final de la carrera. Ahora, Valentino Rossi es sexto en la clasificación del mundial con treinta y dos puntos de desventaja respecto del líder, el americano Nicky Hayden, quien se encuentra “abonado” al podio y, por ello, es otro de los pilotos a tener en cuenta en Le Mans. No son los únicos, pues tarde o temprano los pilotos de las Ducati Desmosedici, el italiano Loris Capirossi y el español Sete Gibernau, tendrán que lograr el rendimiento apropiado de unas motos que siempre se muestran entre las más veloces pero que también adolecen de una consistencia real en la base general de su puesta a punto para todos los circuitos. Gibernau no está teniendo el principio de temporada que más le hubiese gustado y a pesar de los problemas de su acérrimo rival, Valentino Rossi, él no consigue sacar todo el jugo de su “Ducati”, lo que le relega a una inusual décima plaza en la tabla de puntos, con un cuarto puesto como mejor resultado, lo que se antoja excesivamente “corto” para las aspiraciones del barcelonés.


Por delante de Gibernau, pero igual de insatisfecho que éste, se encuentra Toni Elías (Honda RC 211 V), al que Le Mans si le gusta y, cuando menos, espera poder continuar con la racha que, por el momento, le ha permitido puntuar en todos los grandes premios, aunque no haya sido en los puestos que a él le habría gustado. Su función de piloto probador para la marca de neumáticos Dunlop no le está acarreando demasiadas satisfacciones y Carlos Checa sabe que el final de su trabajo y por tanto la consecución de mejores resultados, está todavía muy lejos de sus aspiraciones reales. A todos ellos se puede unir, como protagonista excepcional del fin de semana, la lluvia, que dificultaría el rendimiento de más de uno, entre ellos del propio Pedrosa, si bien según vaya avanzando el fin de semana las posibilidades de aparición de tan adversa condición meteorológica irá disipándose.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba