Noticia

Pedrosa, tercera pole consecutiva

Ampliar

20 de octubre, 2007

El piloto de Castellar del Vallés logró el mejor crono superando a Casey Stoner, ya campeón del mundo

El piloto de Castellar del Vallés logró el mejor crono superando a Casey Stoner, ya campeón del mundo

El español Dani Pedrosa (Honda) logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, y sumó su tercera «pole» consecutiva tras la de Japón y Australia. Tras el español se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati), ya campeón del mundo de MotoGP, y el italiano Marco Melandri (Honda).

A diferencia de ayer, hoy hizo mucho calor sobre Sepang, en las afuera de Kuala Lumpur, y solo los tres primeros bajaron de 2:02.000 con 2:01.877 de Pedrosa, 2:01.918 del oceánico y 2:01.944 del transalpino. El siete veces campeón del mundo italiano, Valentino Rossi (Yamaha), fue noveno, una posición por detrás del español Toni Elías (Honda). A diez minutos para el final de la sesión de calificación, el australiano Anthony West lideraba la clasificación por delante de Melandri, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), el francés Randy de Puniet (Kawasaki), que ayer marcó el mejor crono, Stoner y Pedrosa. De Puniet hizo 2:02.107 por 2:02.202 de West; 2:02.225 de Hayden; 2:02.301 del australiano Chris Vermeulen (Suzuki); 2:02.432 de Elías; y 2:02.466 de Rossi. El campeón italiano llegó a situarse segundo al cambiar los neumáticos por unos de calificación y Stoner le arrebató a su compatriota la primera posición.
 
Cuando parecía que el primer lugar sería para el ya campeón del mundo, Pedrosa realizó una sobresaliente última vuelta y dejaba al oceánico en la segunda posición. Dani Pedrosa reconocía que todavía no sabe qué neumáticos utilizará mañana y espera que no le ocurra lo mismo que en Australia hace una semana, donde en el circuito de Phillip Island fue el mejor en los entrenamientos oficiales y en la carrera se equivocó a la hora de optar por un neumático muy duro para la prueba. Además, Stoner tuvo mejor ritmo de carrera que Pedrosa a lo largo de la sesión, aunque el piloto de Southport sufrió problemas electrónicos durante la tanda. A pesar de las dos «poles» anteriores, Pedrosa no ganado ninguna las dos últimas pruebas: Japón, donde se cayó, y Australia, donde fue cuarto. Esta es su cuarto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales.

El brasileño Alex Barros pilotó su Ducati del equipo del español Luis D“Antin hasta la duodécima plaza, mientras que el también español Carlos Checa (Honda), que en Malasia disputará su penúltima carrera del Mundial de MotoGP tras catorce años en el mismo y que el año que viene pasará al Mundial de Superbike, saldrá de la sexta fila de la parrilla con el decimosexto tiempo. El suramericano paró el crono 2:03.022 y el español en 2:03.525.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche