Pedrosa: ‘Ser segundo en el mundial es bueno pero hay que aprender’

El español se mostró satisfecho por vencer en su duelo particular con Stoner

El español se mostró satisfecho por vencer en su duelo particular con Stoner

Assen (Holanda), 24 jun (EFE).- Dani Pedrosa (Honda) manifestó hoy, tras alcanzar el segundo puesto en el mundial y ser tercero en el Gran Premio de Holanda, que su posición en el campeonato “es muy buena”, pero que aún tiene que aprender mucho. Pedrosa dijo que al principio de la carrera perdió mucho tiempo peleando con el italiano Marco Melandri (Honda) y que en las primeras vueltas le era “muy difícil” frenar con el depósito lleno. Señaló que tiene que mejorar sus comienzos de carrera porque, a menudo, se retrasa mucho y explicó que en la última vuelta el australiano Casey Stoner (Honda) trató de superarle en la última sección del circuito, pero él le repasó y, entonces, estuvieron a punto de tocarse. Dijo que el ritmo de los dos pilotos que fueron en cabeza a lo largo de la carrera, los estadounidenses Nicky Hayden (Honda) y Colin Edwards (Yamaha), era más rápido que el suyo. “Por lo que pienso que el tercer puesto es bueno para el equipo y también tuve suerte porque Colin se salió y en la última curva y me dio la última plaza del podio”, agregó.


Hayden, por su parte, consiguió la 200 victoria en la máxima categoría para Honda, por lo que se mostró doblemente satisfecho. Reconoció que la maniobra que había iniciado en la última curva para superar a Edwards no le dio resultado y por eso se salió, y se consideró afortunado porque su compatriota también se marchó fuera de la pista y propició su triunfo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba