Pedrosa se va al suelo y es duda para la carrera

8 septiembre, 2006

Pedrosa sufrió una fuerte caída y han tenido que darle puntos en una rodilla, Rossi no acabó entre los primeros y Gibernau reaparece tras su convalecencia.

Pedrosa sufrió una fuerte caída y han tenido que darle puntos en una rodilla, Rossi no acabó entre los primeros y Gibernau reaparece tras su convalecencia.

Sepang (Malasia), 8 sep (EFE).- Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) continúa al frente de las tablas de MotoGP y con ello acalla cualquier posible duda que pudiese haber sobre su victoria hace dos semanas en el GP de la República Checa al obtener el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos para la carrera de Malasia, en la que Dani Pedrosa (Honda RC 211 V) podría ser baja. El piloto español sufrió una fuerte caída cuando quedaba algo menos de media hora para concluir los entrenamientos al intentar mantenerse sobre la moto y resultar literalmente “escupido” por la misma. Como consecuencia de la misma se produjo una fuerte abrasión abierta en la rodilla derecha, además de una pequeña fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo. Además de aplicarle cinco puntos de sutura, a Daniel Pedrosa se le pudo apreciar un semblante serio a la salida de la clínica, en donde explicaron que sin ser una lesión importante si es dolorosa.


Esa podría ser una de las razones por la cual el piloto de Castellar del Vallés no disputase la carrera, si bien nadie piensa que a estas alturas del campeonato y con la igualdad que se ha producido en los últimos grandes premios vaya a declinar su participación, salvo que con el paso de las horas los dolores se intensifiquen. Pedrosa explicó: “Me di cuenta enseguida de que me había dado un fuerte golpe en la rodilla en el piano, antes del revolcón y el problema es que donde se encuentran los puntos se podría abrir la herida con el movimiento, pues se encuentra justo encima de la articulación, pero por ahora no puedo decir nada más”.


En lo estrictamente deportivo, hasta el momento del accidente, Daniel Pedrosa era quien dominaba la clasificación, si bien fue más o menos en el punto de inflexión en el que el resto de pilotos comenzaban a girar más rápido y cuando, por ejemplo, Loris Capirossi acabó siendo el más veloz mientras que Valentino Rossi no podía arañar más décimas a su registro y debía conformarse con la séptima posición el primer día de pruebas libres. Las sorpresas positivas de la jornada las protagonizaron los estadounidense Kenny Roberts y John Hopkins, el primero porque con la moto que construye su padre y equipada con el motor Honda de cinco cilindros fue capaz de rodar a ocho décimas del registro de Capirossi para colocarse tercero, por delante de John Hopkins y su remozada Suzuki GSV RR, que poco a poco se va acercando en competitividad a la competencia. Tampoco estuvo mal el comportamiento de Sete Gibernau en su reencuentro con la competición después de verse sometido a dos intervenciones quirúrgicas en una clavícula tras la caída que sufrió en Cataluña. El piloto de Ducati acabó octavo, aunque lo hizo a algo más de un segundo del tiempo de su compañero de escudería, que en Malasia podría conseguir su segunda victoria consecutiva por lo visto en la primera jornada de entrenamientos libres, si bien esta situación puede variar mañana en la única tanda de pruebas oficiales que se disputarán en el circuito de Sepang.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba