Pedrosa manda

Las dos sesiones de entrenamientos de MotoGP disputadas hoy en el circuito de Mugello podrían ser representativas de lo que está sucediendo en el Mundial de Motociclismo

Las dos sesiones de entrenamientos de MotoGP disputadas hoy en el circuito de Mugello podrían ser representativas de lo que está sucediendo en el Mundial de Motociclismo

Fernando Castán Mugello (Italia), 1 jun (EFE).- Dani Pedrosa guió hoy su Honda oficial hasta el primer puesto de los primeros entrenamientos libres disputados en el circuito de Mugello, donde se disputa el Gran Premio de Italia, en una jornada que estuvo marcada por la lluvia.


Los pilotos de MotoGP lograron sus mejores tiempos en la primera tanda de entrenamientos cuando se encontraron seca la pista del rápido trazado toscano. En los segundos entrenamientos, ya bajo la lluvia, fue el líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), el que logró el mejor tiempo y puso de manifiesto que su primera plaza en el campeonato no es solamente fruto de la potencia de su máquina, construida en la localidad de Borgo Panigale, en las afueras de Bolonia, a 85 kilómetros de éste circuito.


Sobre el agua, Stoner logró el mejor crono mientras que el español era décimo y el italiano Valentino Rossi salía despedido de su Yamaha cuando finalizaba una vuelta muy rápida y se le iba de delante la moto. Aún así, Rossi siempre estuvo entre los mejores. Sin agua fue segundo tras Pedrosa, y con ella, cuarto y líder provisional a falta de un minuto.


Pedrosa ganó la primera sesión con un tiempo de 1:50.743 por delante de Rossi que paró el crono en 1:50.901, el estadounidense John Hopkins (Suzuki), con 1:51.022, lo hizo en tercer lugar por delante del líder del mundial, Stoner, cuarto con 1:51.356; y del español Carlos Checa (Honda), quinto, con 1:51.414, y de otro español, Toni Elías (Honda), sexto, con 1:51.553


El brasileño Alex Barros guió a su Ducati hasta la séptima plaza en la sesión inicial con 1:51.621, una posición por delante del campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), 1:51.720.


El mal tiempo arreció al comienzo de los entrenamientos de MotoGP y sólo dos bravos y veteranos pilotos, el estadounidense Kenny Roberts (KR) y Carlos Checa, se atrevieron a rodar espectacularmente sobre el agua que encharcaba el asfalto a casi 270 kilómetros por hora El piloto de Barcelona llegó a situarse en la primera plaza de la clasificación, pero fue superado por Vermeulen y más tarde por Hopkins, que volvían a poner de manifiesto el buen rendimiento de las Suzuki sobre el agua. El siete veces campeón del mundo italiano superó a los dos a falta de un minuto para el fin de la sesión, pero los dos pilotos de Suzuki se la devolvieron inmediatamente después. Y cuando todo hacía pensar que Hopkins y Vermeulen serían los primeros, Stoner apareció para rebajar todos los tiempos de sus rivales y hacerse con el mejor crono de la segunda tanda de entrenamientos libres.


Justo cuando el australiano de Ducati se situaba en cabeza, el italiano de Yamaha se iba al suelo.


Era el final de la sesión, en la que Pedrosa era décimo con 2:10.312 por 2:07.107 del mejor, Stoner; 2:07.125 de Hopkins; 2:07.209 de Vermeulen y 2:08.453 de Rossi. Checa no pudo superar la duodécima posición finalmente y se vio superado, entre otros, por su compatriota Toni Elías (Honda), undécimo con 2:10.413., un puesto por detrás de Pedrosa. Hayden no tuvo una de sus mejores jornadas. El campeón del mundo fue octavo en la primera tanda y décimo cuarto en la segunda en la que marcó 2:12.466, mientras que Barros lograba en la misma el decimoctavo con 2:19.873.


En 250 c.c., los españoles Jorge Lorenzo, campeón del mundo y líder de la clasificación, y Héctor Barberá, ambos con Aprilia, se vieron relegados hoy en los entrenamientos oficiales por el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), el australiano Anthony West (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda).


Lorenzo y Barberá fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una tanda que comenzó con mucha agua sobre el asfalto y terminó secándose.


El vigente campeón de 125 c.c., el español Alvaro Bautista (Aprilia), fue séptimo con un crono de 2.09.203 por 2:07.137 de De Angelis; 2:07.564, de West; 2:07.774, de Dovizioso; 2:07.987, de Lorenzo; y 2:08.617 de Barberá.


La categoría más pequeña, la de 125 c.c., fue la que se vio más perjudicada por la lluvia y sólo diez pilotos consiguieron clasificarse ya que el resto hizo tiempos superiores al 107 por ciento del que consiguió el español Héctor Faubel (Aprilia), el mejor en los entrenamientos oficiales.


El segundo mejor registro fue para el francés Mike di Meglio (Honda), con 2:16.053, por delante del checo Lukas Pesek (Derbi), tercero con 2:19.780.


Solo otro español, además de Faubel, Pol Espargaró (Aprilia), entró entre los diez primeros con sexto tiempo, 2:23.354, mientras que sus compatriotas Nicolas Terol (Derbi), con 2:29.385; Joan Olivé (Aprilia), 2:31.130; Sergio Gadea (Aprilia), que tuvo que volver a su garaje nada más comenzar los entrenamientos con un problema en su motor, con 2:31.918; y Pablo Nieto (Aprilia), 2:48.977, se quedaron, de momento, fuera de la carrera.


Sin embargo, falta la sesión de entrenamientos oficiales de mañana, en la que, a pesar de las previsiones meteorológicas que anuncian que podría volver a llover, entrará la mayoría de pilotos de 125 c.c.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba