Pedrosa logra su segunda pole

22 septiembre, 2007

Dani Pedrosa saldrá desde la pole mañana en Motegi mientras que Casey Stoner, líder del mundial lo hará desde el final de la tercera línea

Dani Pedrosa saldrá desde la pole mañana en Motegi mientras que Casey Stoner, líder del mundial lo hará desde el final de la tercera línea

Ver galería de imágnenes del Gran Premio de Japón

Juan Antonio Lladós Motegi (Japón), 22 sep (EFE).- Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) logró su segunda “pole position” de la temporada al obtener el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputaron en el circuito de Motegi y en los que el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) protagonizó su peor resultado de toda la temporada.

Pedrosa ha cuajado un fin de semana realmente eficaz y positivo, quizás jaleado por la renovación de su contrato para las dos próximas temporadas con Honda Racing Corporation (HRC), lo que le ha permitido afrontar las jornadas de trabajo con mucha mayor tranquilidad y también con la convicción de que el fabricante que suministra los neumáticos a su equipo, Michelin, ha hecho bien sus tareas para Motegi, como ya sucedió en Portugal. Y eso que no todo ha sido un camino de rosas, pues ayer el propio presidente de HRC, Matsumi Hamane sembró la incertidumbre al afirmar que serían los pilotos los que eligiesen la marca de neumáticos que equiparían sus motos en clara alusión a las preferencias de Pedrosa, quien al parecer quería usar Bridgestone, pero todo quedó en mera palabrería al declinar el fabricante japonés de neumáticos cualquier posibilidad de equipar a más equipos de los que ya tiene. Quizás para quitarle sentido a la situación, en estas dos jornadas de entrenamientos en Motegi, un circuito claramente ventajoso para los Bridgestone -aquí desarrollan sus prototipos-, han sido los pilotos de Michelin los que ha conseguido un mejor resultado, copando las tres primeras posiciones con Daniel Pedrosa, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V). Quien mejor se ha comportado ha sido, además, Daniel Pedrosa, que logró un ritmo a cada vuelta verdaderamente espectacular, mientras que Valentino Rossi le secundó casi en todo momento y en las vueltas finales buscó arrebatarle la “pole position” al español pero no pudo y debió conformarse con la segunda plaza, aún con todo un gran resultado si se tiene en cuenta que el australiano Casey Stoner acabó muy lejos.

El piloto de Ducati no ha tenido un buen fin de semana y eso que de Japón se podría marchar como campeón del mundo, pero en ningún momento dio la impresión de poder estar a la altura de sus rivales y, el día que debía dar el “callo”, en los entrenamientos oficiales, aún fue peor, pues se quedó a más de un segundo de Pedrosa y de no mejorar desde la novena plaza que hoy ocupa en la formación de salida, tendrá que esperar a la siguiente cita mundialista, el Gran Premio de Australia, dentro de tres semanas, para lograr matemáticamente el campeonato. Quizás sea una buena oportunidad aprovechar que está en casa para lograr su primer título mundial, máxime si se tiene en cuenta que los organizadores locales han tenido que construir varias tribunas más para alojar todos los espectadores que se espera acudan al bello circuito de Phillip Island, pero al joven e inquieto piloto de nuestras Antípodas seguro que ese es un argumento que no le vale pues tras la tanda oficial se bajó bastante enojado de su moto y se marchó de los boxes para regresar más tarde. Una de las sorpresas agradables de la jornada la protagonizó el español Toni Elías (Honda RC 212 V), quien acabó cogiendo el ritmo del circuito nipón y en una última vuelta magistral obtuvo el quinto mejor tiempo desde una más que discreta decimoctava plaza que ocupó al final de las pruebas libres.

No tan bueno resultó el rendimiento de Carlos Checa (Honda RC 212 V), quien estuvo buena parte de los entrenamientos en las posiciones de cabeza de la cilindrada, pero en el último cambio de neumáticos acabó relegado a la decimocuarta posición y, lo que es peor, a segundo y medio de la “pole” de Pedrosa.

Clasificación oficial de entrenamientos de MotoGP:
1. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:45.864 a 163,262 km/h.
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:46.255
3. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:46.575
4. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki ZX RR) 1:46.643
5. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:46.804
6. Anthony West (AUS/Kawasaki ZX RR) 1:46.912
7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:46.997
8. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:47.047
9. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:47.121
10. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 1:47.136
11. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) 1:47.163
12. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:47.295
13. Kousuke Akiyoshi (JPN/Suzuki GSV RR) 1:47.316
14. Carlos Checa (ESP/Honda RC 212 V) 1:47.334
15. Alex Barros (BRA/Ducati Desmosedici) 1:47.367

Pole position: Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V), 1:45.864 a 163,262 Km/h. Récord del circuito: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 1:47.288 a 161,095 Km/h. (2006)
Récord de vuelta más rápida: Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici), 1:45.724 a 163,478 Km/h. (2006)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba