Pedrosa: ‘Lo importante llega ahora con las carreras’

22 marzo, 2006 por

El piloto se muestra satisfecho con la pretemporada pero confiesa salir a aprender

El piloto se muestra satisfecho con la pretemporada pero confiesa salir a aprender

Madrid, 22 mar (EFE).- Dani Pedrosa, que debutará este domingo en la categoría de MotoGP, aseguró que tras una buena pretemporada, “ahora llega lo importante, que son las carreras”, y donde empezará “a aprender más sobre la categoría”. En menos de 48 horas Pedrosa estará de nuevo subido sobre su nueva moto, una Honda RC211V con el número 26, el mismo que le adjudicaron cuando era un crío en su primera copa de promoción, y con el que logró en 2003 el Mundial de 125cc., y en 2004, el de 250cc. Con el primer Gran Premio a la vista, y concluidos los entrenamientos, Pedrosa valora muy positivamente las sesiones de pretemporada en su nueva categoría, como comentó en la página web de Repsol. “Creo que ha sido una pretemporada muy buena, porque hemos ido progresando y sobre todo, no hemos tenido incidentes importantes”.


Después de una trayectoria meteórica, Pedrosa se siente a gusto en su nueva Honda, y espera con ilusión el estreno el próximo domingo en Jerez para ver los primeros resultados. “Para ser la primera pretemporada que hemos hecho en MotoGP no está nada mal, porque sólo hemos tenido dos caídas y siempre hemos ido hacia delante”. “Lo más importante llega ahora, que son las carreras, y ahí es donde realmente se verán las diferencias entre los primeros y los que no están tan preparados”, comentó. El campeón de 250 cc. se encuentra en un gran momento y poco a poco se pone en forma para afrontar las duras competiciones. “Llego mucho mejor que la primera vez que me subí a esta moto, eso seguro”. El cambio no ha sido fácil, y Dani ha necesitado tiempo para adaptarse a las reacciones de la moto, y aunque ahora asegura pilotar con más naturalidad, sabe que aún le queda mucho trabajo por delante. “Todavía hay cosas que me cuestan; pero esto es un proceso y requiere paciencia. Todo el tema de la electrónica todavía me queda un poco lejos. Tampoco he ensayado muchas salidas, pero es normal que llegue a la primera carrera con cosas por aprender“.


Los neumáticos que utilizará en la carrera son aún una incógnita, aunque como él mismo explica, todo apunta a que dependerá del plan de Michelin. Pedrosa arrancará el domingo consciente de que aún le falta “soltura y ritmo desde el inicio“, ya que será su bautizo en MotoGP, aunque confía seguir con la progresión de los últimos simulacros. “Recuerdo que a diferencia del primer simulacro que hice en Jerez, en el segundo, al día siguiente, ya fue mucho mejor”. Precisamente el ídolo de Pedrosa desde crío fue Mick Doohan, que en su día fue la estrella de la firma a la que el español llega ahora, y eso es “una gran responsabilidad” y “un gran reto” para el joven. “Desde pequeño siempre he soñado con estar en el Repsol Honda Team y pilotar la moto de Mick Doohan y ahora finalmente lo he conseguido. Soy consciente de que implica grandes dosis de esfuerzo y dedicación”, concluyó.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba