Noticia

Pedrosa: “Ha estado bien la lucha con Valentino”

Ampliar

26 de febrero, 2007

Pedrosa quedó segundo en la última sesión de entrenamientos, por detrás de Valentino Rossi

Pedrosa quedó segundo en la última sesión de entrenamientos, por detrás de Valentino Rossi

Jerez de la Frontera (Cádiz), 25 feb (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda), segundo en la última sesión de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Jerez, dijo que había estado bien la lucha con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), vencedor de las prácticas. Pedrosa aseguró que estaba «muy contento» de cómo se había desarrollado la sesión cronometrada de 40 minutos que cerraba estos entrenamientos de la IRTA, organización de los equipos del Mundial de Motociclismo, porque «no esperaba ir tan rápido». «He mejorado mucho mi tiempo de vuelta con neumáticos de clasificación desde la última vez que estuvimos aquí», aseveró el piloto catalán, quien agregó que habían sido «unos muy buenos entrenamientos» porque esta campaña no van a disponer de mucho tiempo para probar neumáticos.


«También ha estado bien la lucha de hoy con Valentino, pero no me he fijado mucho en sus tiempos, sólo he querido llevar estos neumáticos al límite y concentrarme en mí mismo, y eso es lo que he hecho», dijo. «Han sido tres días muy valiosos, hemos progresado con la puesta a punto de la moto para la carrera y también para las clasificaciones, así que espero que estemos preparados para la primera carrera en Qatar«, añadió. Rossi, pletórico por su mejor tiempo, advirtió de que «esta no es la primera carrera» con lo que recomendó «esperar a Qatar», pero sí aseguró que están «en forma» y que espera «con excitación la temporada que se avecina».


El multicampeón mundial consideró que la lucha con Pedrosa fue «una bonita batalla», «la primera de verdad de este año», e, indicó, que con cada neumático de clasificación se sentía mejor «y podía ir más veloz; al final el tiempo fue fantástico y la Yamaha voló«. «Lo más importante es que hemos demostrado el gran trabajo hecho en invierno, todo el mundo lo ha hecho muy bien y es un bonito día para agradecerles su dedicación. Esta nueva moto va realmente bien con los nuevos neumáticos, tanto de carrera como de clasificación, lo que es muy importante también y se lo agradezco a Michelín. Ha sido divertido ver hasta dónde puedo forzar la moto, que ha respondido de forma brillante», afirmó.


El estadounidense Nicky Hayden (Honda), actual campeón mundial, explicó que esta sesión cronometrada había sido «como un pequeño reto antes de la primera carrera» y consideró que aún está «muy lejos de los mejores». «Tengo la sensación de que quizás me falte un poquito para alcanzar la velocidad que me gustaría pero ya tengo muchas ganas de que empiecen las carreras«, comentó Hayden, que hizo el cuarto tiempo en la sesión dominical.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche