Pedrosa gana la ´guerra de los tiempos´ y suma su tercera ´pole´

El español realizó el mejor registro en una sesión muy emocionante en la que Dani arrebató el record del circuito a Rossi

El español realizó el mejor registro en una sesión muy emocionante en la que Dani arrebató el record del circuito a Rossi

Por Juan Antonio Lladós Donington Park (Reino Unido), 1 jul (EFE).- Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) ganó la “guerra de los tiempos” en que se convirtió la última parte de los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Donington Park y se adjudicó hoy la ’pole position’ por delante del australiano Chris Vermeulen y el italiano Marco Meleandri.


Como si de unos entrenamientos de 125 c.c. se tratase, los pilotos de MotoGP protagonizaron una última parte de sus pruebas oficiales, aproximadamente los diez últimos minutos, verdaderamente vertiginosos, con constantes intentos de asaltar la ’pole position’ de Pedrosa, algo que sólo consiguió inicialmente el australiano Casey Stoner (Honda RC 211 V), pues cuando todos se aplicaron a fondo las cosas quedaron bastante claras. Una vez más la ’de cal’ llegó de la mano, y nunca mejor dicho, de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), a quien su maltrecha muñeca derecha parece no permitirle dar el máximo de si mismo y en ningún momento a lo largo de toda la sesión oficial de pruebas dio la impresión de poder plantar cara o darle a Daniel Pedrosa la justa réplica, como tampoco pudo el que es líder de la provisional del mundial, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V).


Inicialmente fue Casey Stoner quien comenzó tirando en cabeza del grupo y ahí se mantuvo por espacio de más de tres cuartos de hora, pero cuando quedaban poco más de doce minutos Daniel Pedrosa regresó a la pista con la sana intención de bajar sus tiempos y lo consiguió claramente. A las primeras de cambio se colocó al frente de la clasificación y se convirtió en referencia para todos sus rivales, como ya lo había sido durante las pruebas libres, salvo en la última, en la que le doblegó el mismísimo Stoner, pero el piloto australiano acabó sucumbiendo al cambio de ritmo de la sesión y se vio relegado a la octava posición final. No contento con el tiempo realizado, que le valió la ’pole’ con casi medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), Daniel Pedrosa continuó tirando fuerte y volvió a rebajar su mejor registro para, además, batir el récord de vuelta más rápida en la pista británica, que estaba en poder de un anodino y distante Valentino Rossi.


Pedrosa recorrió los poco más de cuatro kilómetros de Donington Park (4.023 metros) en 1:27.676, que suponía rebajar en más de dos décimas de segundo el mejor tiempo que detentaba Rossi, desde 2005, 1:27.897, lo cual dejó claro que el ritmo que durante todo el fin de semana ha conseguido el español sobre su Honda RC 211 V puede ser tremendamente eficaz en la carrera de mañana. El líder del mundial, Nicky Hayden, deberá esforzarse al máximo desde la undécima posición, cuarta fila de la formación de salida, la misma desde la que lo hará Valentino Rossi con el duodécimo tiempo, si no quiere perder el ritmo de los hombres de cabeza y también un buen ’saco’ de los puntos de ventaja que hasta ahora acumulaba en la clasificación provisional del mundial.


En esta ocasión Rossi se puede convertir en una muy buena referencia, ya que el italiano, acostumbrado a las grandes remontadas, podría llevarse tras el rebufo de su Yamaha al americano, que necesita llegar como sea hasta las posiciones de podio para no dar facilidades a sus rivales, sobre todo a su propio compañero de escudería, Daniel Pedrosa, que es segundo en la tabla por puntos del campeonato. Carlos Checa colocó su Yamaha con los neumáticos Dunlop en el decimotercer lugar, como siempre lejos de los pilotos de cabeza, aunque no tanto como Iván Silva y José Luis Cardoso, quienes cerraron la clasificación de MotoGP a lomos de sus Ducati Desmosedici con más de cuatro segundos de diferencia respecto al tiempo de Daniel Pedrosa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba