Pedrosa: ‘Estoy tranquilo y contento de empezar ya’

Las pruebas en el circuito le han permitido ponerse más en forma

Las pruebas en el circuito le han permitido ponerse más en forma

Madrid, 22 mar (EFE).- Dani Pedrosa, dos veces campeón del mundo de 250 c.c., que esta temporada debutará en la categoría de MotoGP, declaró hoy que “está tranquilo y contento de que comiencen ya las carreras” del Mundial, que se abrirán el próximo domingo en Jerez. “Creo que hemos hecho una pretemporada muy buena, porque he ido progresando y siempre ha habido una evolución. Lo más positivo ha sido que hemos podido completar básicamente nuestro programa de pruebas invernal, y eso nos permite llegar a la primera carrera conociendo un poco mejor la nueva moto”, señaló Pedrosa, en declaraciones a la página web del equipo Repsol.


Pedrosa reconoció que físicamente también ha progresado, según los últimos tests que ha realizado, y que los ejercicios que ha hecho sobre la moto ya en el circuito le han permitido ponerse “más en forma”. “Para Jerez todavía nos faltan cosas por probar. Apenas he ensayado un par de salidas, y de neumáticos de clasificación, por ejemplo, sólo he probado dos, pero supongo que esto es lo normal cuando llegas nuevo a una categoría como MotoGP”, añadió.


Por contra el argentino Sebastián Porto (250 c.c.) no se mostró satisfecho de su pretemporada, aunque indicó que “tiene plena confianza en los técnicos de Honda” para “invertir esa situación y encontrar el camino para estar en los primeros puestos de nuevo”. “Estoy acostumbrado a estas situaciones, porque en el trabajo deportivo y en el mundo de la competición siempre hay dificultades que superar. Jerez no es un circuito afín a las cualidades técnicas de la Honda, pero soy optimista y espero comenzar con buen pie la temporada 2006 este fin de semana”, concluyó.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba