Pedrosa: ‘Es para estar contento, la carrrera ha sido en seco y he hecho podio’

21 mayo, 2006 por

El actual campeón de 250cc reconoció que no consiguió mantener el ritmo del sábado

El actual campeón de 250cc reconoció que no consiguió mantener el ritmo del sábado

Por Juan Antonio Lladós Le Mans (Francia), 21 may (EFE).- Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) reconoció tras concluir el Gran Premio de Francia de MotoGP en Le Mans que era “para estar contento, pues la carrera ha sido en seco y he acabado en el podio”. De su comportamiento a lo largo del gran premio Daniel Pedrosa dijo: “Bueno, normalmente mantengo bien el ritmo, pero esta vez no he podido y he ido bajando; a cada vuelta iba más despacio y cuando Rossi se marchó me di cuenta de que si seguía apretando podía caerme y por eso preferí acabar la carrera”. “He intentado que me pillaran los menos posibles por detrás pero cada vez iba peor. He tenido problemas con los dos neumáticos, no pensaba que fueran con el delantero pero si con el trasero”, explicó.


En cuanto a Rossi, con el que esta vez coincidió breves instantes en carrera, Pedrosa afirmó: “Iba más rápido que yo y el duelo ha durado lo que ha durado”. “Pensaba que los neumáticos iban a coger mas temperatura y he tenido que conformarme con rodar suave y llegar a la meta, pero sinceramente no creo que si Rossi no hubiese tenido problemas Melandri le hubiese pillado, la verdad“, reconoció Pedrosa. Respecto al abandono de Rossi, Pedrosa explicó que “la verdad es que cuando lo he visto, primero se ha abierto mucho y luego me ha dado a mí una ráfaga fuerte de viento y lo he comprendido, pero a la salida le he visto y olía raro y salía como un humo azul y entonces he entendido lo que había sucedido realmente”.


De la salida, Pedrosa explicó: “He intentado salir bien y en la primera curva, cuando voy a girar, veo algo amarillo con el ojo izquierdo y he pensado, Dios ya estoy por el suelo y entonces he decidido levantarme y le he dejado algo más de espacio para que no me tocara y me he tenido que ir un poco largo, pero en ningún momento nos hemos tocado”.


Alvaro Bautista (Aprilia), que acabó cuarto la prueba de 125 c.c., indicó: “Al principio ha sido una carrera complicada porque no sabíamos qué neumático montar y finalmente nos hemos decidido por el slick (de seco) y hemos tenido suerte porque la pista se ha comenzado a secar rápido”. “En carrera, el motor no ha rendido al ciento por ciento, pero yo tenía claro que era más rápido que ellos en las zonas de curvas rápidas y a falta de tres vueltas para el final ha sido cuando me he decidido a pasarles pero he tenido la mala suerte de que mi moto ha fallado en la última vuelta”, continuó Bautista. “Ha sido una lástima -agregó- porque esta carrera era nuestra, pero al menos hemos podido salvar la cuarta plaza, por lo que tan solo hemos perdido unos puntos y ahora ya pienso en el siguiente gran premio, en Mugello, en casa de Aprilia”.


Jorge Lorenzo era el polo opuesto en todos los sentidos una vez más y todavía desilusionado reconoció que “cuanto antes olvide este fin de semana mejor que mejor”. “No recuerdo haberme caído tres veces en un gran premio y aunque he salido con precauciones enseguida me he puesto a adelantar pilotos, para evitar que los primeros se me escaparan”, explicó Jorge Lorenzo. “He llegado fácil -añadió- hasta el cuarto puesto, pero al pasar a Locatelli me he caído y me he dado un golpe en la cabeza que me ha dejado un poco aturdido, aunque lo que más me duele es no haber estado a mi altura en todo el fin de semana”. “Voy a salir rápidamente de ésta y dentro de dos semanas, en Mugello, espero volver a estar entre los mejores y luchando por los puestos de honor de la cilindrada”, comentó Lorenzo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba