Noticia

Pedrosa: “En Valencia seré la mejor ayuda para Hayden”

Ampliar

23 de octubre, 2006

Pedrosa lamenta profundamente el incidente de Estoril, agradece la profesional respuesta de Hayden y recuerda que nunca antes había tirado a ningún piloto.

Pedrosa lamenta profundamente el incidente de Estoril, agradece la profesional respuesta de Hayden y recuerda que nunca antes había tirado a ningún piloto.

Madrid, 23 oct (EFE).- «Estoy muy triste por lo que sucedió en Estoril», admite Dani Pedrosa sobre su caída en ese Gran Premio el pasado día 15, que provocó también la de su compañero de equipo Nicky Hayden, «pero en Valencia seré su mejor ayuda», asegura el joven piloto español con respecto a la última prueba de la temporada que se disputará el próximo domingo en Cheste. Pedrosa apunta que «todavía hay muchas opciones para que Hayden sea campeón del mundo» en Moto GP. «El Repsol Honda es un solo equipo, y en Valencia, como siempre, lo vamos a demostrar. Voy a hacer todo cuanto me sea posible para ayudarle. Tenemos un gran reto y lo podemos conseguir», comenta el piloto de Castellar del Vallés en una entrevista difundida por el equipo Repsol.

Pedrosa elogia la actitud de Hayden tras verse perjudicado por su maniobra y la posterior caída de ambos. «Nicky no quiso entrar en polémica a través de los medios, y a pesar de todo lo que pasó y lo encendido que estaba, supo calmarse y comportarse con mucha profesionalidad», dijo. «Nicky aceptó mis disculpas cuando fui a verle a su ´motorhome´ y no me echó encima a todos los periodistas, ni quiso hacer sangre de lo sucedido. Sé lo que dijo a los medios y a pesar de que intentaron que él les diese buenos titulares, Hayden no tuvo ni una sola palabra fea hacia mi persona. Y la verdad es que lo habría entendido perfectamente. Estaba en todo su derecho», afirma.

Pedrosa se define como un piloto de carreras «que lógicamente lo que quiere es ganar». «Todos los que me siguen y conocen saben que nunca lo he hecho con malas artes. Durante los seis años en el Campeonato del Mundo nunca había tirado a nadie. Ni en el peor de mis sueños hubiese imaginado algo parecido a lo que sucedió el domingo. Quería ganar, pero de ninguna manera a costa de apartar a mi compañero de equipo de su lucha por el título», aclara. «Nicky ha trabajado muy duro esta temporada, ha sido muy regular y tenía muchas opciones de lograr el título. Yo también corro para ganar y mientras Honda no dijese lo contrario, tenía que intentarlo», explica Pedrosa.

El piloto catalán recuerda así lo sucedido en la curva 6, en la quinta vuelta al circuito de Estoril, una curva de izquierdas posterior a la segunda recta más larga del circuito: «Llegué demasiado rápido a la frenada con mi rueda trasera levantada mientras accionaba los frenos. Fue sólo cuestión de segundos; me di cuenta de lo que iba a suceder, me metí por dentro buscando espacio para frenar y al perder adherencia la rueda delantera recé a Dios para que me cayera solo. Fue un instante, unas décimas de segundo, pero recuerdo perfectamente a mi compañero de equipo por los suelos y su desesperación».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche