Noticia

Pedrosa: “El salto a MotoGP es muy grande, mucho más que de 125 a 250”

2 fotos

Ampliar

29 de noviembre, 2005

Dani Pedrosa, campeón del mundo de 250cc y que se entrena en el circuito malayo de Sepang para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha declarado que el salto a la máxima categoría

Dani Pedrosa, campeón del mundo de 250cc y que se entrena en el circuito malayo de Sepang para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha declarado que el salto a la máxima categoría

Dani Pedrosa, campeón del mundo de 250cc y que se entrena en el circuito malayo de Sepang para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha declarado que el salto a la máxima categoría «es muy grande, mucho más que de 125 a 250. Mi objetivo durante la jornada ha sido buscar la postura más cómoda sobre la moto y encontrar las mejores sensaciones. Una vez que me encontré bien, me dediqué a acumular mucha información sobre motor, chasis y neumáticos», dijo. «Creo que hoy, en comparación con las pruebas de Valencia, hemos mejorado mucho en cuanto a confianza. Ahora estoy mucho más confiado sobre la moto, sobre todo en las frenadas», agregó el catalán. «Hoy sólo hemos probado dos tipos de neumáticos Michelin, con los que no tengo ninguna experiencia, y tampoco mi jefe de mecánicos, Michael Leitner. Por eso he dejado a los técnicos de Michelin que decidieran por mí», comentó.


Carlos Checa, también presente en Sepang, comentó: «Disfruto pilotando esta moto, pero aún tengo mucho que aprender de ella. Y aún estoy dolorido de la caída que tuve en Valencia a principios de mes. Para mí es una buena experiencia trabajar en un equipo como éste. Y creo que podemos crecer juntos para ser una muy buena escudería», comentó. «En estos test mi objetivo es hacer el mayor número posible de kilómetros y hacer todo tipo de pruebas. Hoy me he encontrado cómodo sobre la moto y estoy deseando que llegue mañana», explicó.


Toni Elías comentó que su moto le gusta mucho y que está bastante satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos. «Hemos rodado con calma, sin presión y trabajando básicamente para tomar más confianza con la nueva moto y sin arriesgar demasiado», dijo. «Me he divertido mucho y esto es lo más importante ahora. Debo realizar más kilómetros para poder adaptarme a la nueva montura. Hemos realizado algunos cambios con el ajuste respecto al utilizado en el circuito de Valencia, mejorando sustancialmente las sensaciones finales», apuntó Elías, y matizó: «cada vez me encuentro mejor con la moto y junto con el equipo estamos realizando una muy buena labor. Estoy muy satisfecho».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche