Pedrosa dice que no hay que menospreciar a Rossi por sus lesiones

Pedrosa espera realizar una buena salida el domingo para estar con los de cabeza y rechaza que le intenten comprara con Rossi.

Pedrosa espera realizar una buena salida el domingo para estar con los de cabeza y rechaza que le intenten comprara con Rossi.

Londres, 28 jun (EFE).- Dani Pedrosa afirmó hoy que no hay que menospreciar a Valentino Rossi por sus lesiones de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputará este domingo en el circuito de Donington Park. Junto a Rossi, también llegarán lesionados a la prueba británica sus compatriotas Loris Capirossi y Marco Melandri, si bien Pedrosa se mostró cauto acerca del estado de esos corredores porque “nunca se sabe hasta que estás ahí (en el circuito).” “No habría que menospreciar a ninguno por sus condiciones físicas, aunque estén lesionados. Hay que estar bastante con los ojos abiertos”, dijo el piloto español, segundo clasificado del mundial, en un encuentro con periodistas celebrado en Londres.


Sobre Rossi (cuarto clasificado), que se recupera de una rotura de un hueso en la muñeca derecha, Pedrosa advirtió de que Donington Park es “uno de sus circuitos favoritos”. Pedrosa declaró, además, que no le gusta que le comparen con el campeón italiano de MotoGP: “No me gusta -comentó- que nos comparen. Hasta ahora, Rossi ha sido el mejor. Nadie ha podido batirle en los últimos cinco años”. “La gente -insistió- espera que los nuevos pilotos cambien la situación y venzan a Rossi. Parece como si yo estuviera aquí para hacer eso. Quizás no sea el momento de las comparaciones”. El español también señaló que la carrera del próximo domingo no será fácil, ya que el clima “es una incógnita” y Donington Park (centro de Inglaterra) es “un circuito difícil”, pues “tiene frenadas y aceleraciones muy fuertes y curvas pequeñas”. En su opinión, “los tiempos van a estar muy apretados, porque es un circuito muy corto, entonces las diferencias son mínimas. Eso complica un poco más las cosas”. Respecto a la posibilidad de alcanzar en el futuro al líder del campeonato, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), Pedrosa reconoció que será “complicado”. “Las cosas -explicó- me están yendo bastante bien. Por el momento, estoy contento y me siento satisfecho. Me siento afortunado por el equipo que tengo. Y lo que venga, bienvenido sea”.


El deportista español, que corre este año por primera vez en la máxima categoría, admitió que quiere “acabar el año habiendo aprendido” y “aprovechar las oportunidades para hacerme más a la categoría”. El piloto reconoció, asimismo, que debe mejorar los comienzos de carrera, ya que “es lo que más problemas me está dando”: “Soy nuevo en esta categoría -argumentó- y estas referencias de distancia son nuevas. Hasta que no pasan unas vueltas, no me hago con ellas”. No obstante, Daniel Pedrosa espera empezar bien en Donington Park para poder “seguir la estela del primer grupo”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba