Pedrosa cree que Rossi está ´volviendo a la normalidad´

Dani asegura sobre Rossi que: sería más doloroso para él que yo le ganase aquí que al revés

Dani asegura sobre Rossi que: sería más doloroso para él que yo le ganase aquí que al revés

Barcelona, 16 jun (EFE).- Dani Pedrosa, piloto español de MotoGP que hoy marcó el tercer tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, considera que el italiano Valentino Rossi, actual campeón del mundo, está “volviendo a la normalidad” tras un inicio de temporada decepcionante.


En vísperas de disputar su primera gran premio como piloto de la máxima categoría en Cataluña, Pedrosa concluyó que la recuperación del italiano, ganador en Mugello y primer puesto provisional en Montmeló significa un regreso a las condiciones normales del campeonato. Pese a ello, a Pedrosa se le preguntó si le dolería especialmente caer derrotado en Montmeló frente a Rossi -el italiano ha ganado cuatro veces en Cataluña como piloto de la máxima categoría-, el español aseguró que “sería más doloroso para él que yo le ganase aquí”. Pedrosa, además, se mostró confiado en cumplir un buen papel en Montmeló, un trazado que conoce a la perfección. “Aquí tengo menos desventaja porque tengo los automatismos ya muy bien aprendidos, las frenadas, los cambios de marcha, etc. Este circuito lo tengo más automatizado”, reseñó. El piloto de Repsol Honda no le dio demasiada importancia al rendimiento de los neumáticos y evitó comparar las pruebas de hoy con las del mes de marzo “por la diferente temperatura de la pista, de 16 grados en marzo a 30 ó 33”.


Tras cerrar una jornada de tiempo inestable, con alternancia entre lluvias y claros, Pedrosa reconoció que prefiere correr bajo una climatología “más estable” y aseguró que daría por buena una parrilla definitiva de salida “como máximo en la segunda fila”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba