Noticia

Pedrosa, agradecido

2 fotos

Ampliar

16 de julio, 2007

El piloto español señaló como la clave de su victoria la determinación con la que su equipo tabajó contrajeloj para afinar la moto en Alemania

El piloto español señaló como la clave de su victoria la determinación con la que su equipo tabajó contrajeloj para afinar la moto en Alemania

Dani Pedrosa (Honda), ganador del Gran Premio de Alemania de MotoGP, declaró que estaba «muy contento» y que la clave de su triunfo había sido la determinación con la que habían trabajado.


Con el gran premio de hoy, el español, campeón del mundo 125 c.c. en 2003 y de 250 c.c. en 2004 y 2005, suma tres triunfos en la categoría reina del motociclismo tras las carreras de China y Gran Bretaña de 2006. «Creo que la clave ha estado en la determinación con la que hemos trabajado todo el equipo. La satisfacción es enorme. Sin duda hemos trabajado muy fuerte durante todo el año y hemos conseguido resultados buenos; sin duda un resultado como éste es fantástico para todos nosotros. También para los fans que han apretado desde atrás siempre y tengo que agradecérselo a ellos que nunca han bajado el ritmo», dijo.


Añadió que no estaba acostumbrado a que pasara un año entre victoria y victoria y que no le gustaba la situación de no ganar un sola carrera en lo que va de temporada. «Pero hoy hemos tenido un gran día», consideró.


Preguntado por EFE sobre si esto le acerca a seguir en Honda, con la que finaliza contrato este año, Dani respondió: «lo más importante es la victoria de hoy; estoy muy contento por este resultado porque hemos tenido algunos problemas durante el fin de semana y dolores de cabeza con alguna cosa en la moto que tampoco en carrera hemos podido arrglarlo, sin embargo los neumáticos hoy han funcionado muy bien, sobre todo el de atrás. Michelin ha dado un gran paso».


«Ha sido una gran emoción volver a lo más alto y una satisfacción muy grande por el equipo, que quieras que no está sufriendo, también para ellos es magnífico», explicó. Agregó el piloto español que también le satisfacía la diferencia que había sacado al final, 13 segundos, porque hacía mucho tiempo que no ganaba por tanto. «El momento clave, no estoy seguro, ha sido sobre la vuelta ocho, nueve o diez cuando he empezado a aumentar la diferencia», dijo el piloto español, que añadió que no tenía una táctica preconcebida.


Sobre el gran premio del próximo domingo, el de los Estados Unidos, en el circuito de Laguna Seca, Dani comentó que el año pasado le fue «muy bien» y espera que este año también sea así -fue segundo- y que hizo mucho calor y es un circuito «difícil».


Rossi pidió ’’perdón a todos’’
El siete veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi (Yamaha), reconoció que cometió un error durante la disputa del Gran Premio de Alemania y pidió perdón a su equipo, a Yamaha y a sus seguidores. Rossi se cayó en la tercera vuelta de la carrera cuando trataba de remontar desde la séptima posición y se disponía a adelantar por el interior de una curva al francés Randy de Puniet (Kawasaki). «Perdí algunas plazas al principio y tuve que esperar para empezar a adelantar, pero de cualquier forma mis sensaciones eran buenas», dijo.


Señaló el italiano que era complicado adelantar al francés en esa curva, la mejor para hacerlo, porque justo allí De Puniet era «muy rápido». «Hice una gran pasada pero cometí un error y perdí la rueda (la adherencia) de adelante. Estoy muy disgustado porque teníamos una buena puesta a punto y hemos perdido una buena oportunidad de sumar muchos puntos. Sabemos por las prestaciones de Pedrosa y Colin (Edwards) que los Michelin funcionaban bien hasta el final y estoy triste por el hecho de que nosotros no hayamos estado en la pelea», explicó


«Por suerte Stoner solo fue quinto por lo que la situación no es tan mala como podría haber sido», consideró Rossi , que se alegró de que solo queden seis días para el próximo gran premio, el de los Estados Unidos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche