Pedrosa a por todas

19 julio, 2007 por

El español se reencontró con su Honda en Sachsenring y ahora mira con optimismo la carrera en un circuito tan complejo como Laguna Seca

El español se reencontró con su Honda en Sachsenring y ahora mira con optimismo la carrera en un circuito tan complejo como Laguna Seca

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), crecido por su victoria en Alemania el pasado fin de semana, viajó ya a Estados Unidos para disputar la prueba americana, única en la que participan en exclusiva los pilotos de MotoGP y en la que el piloto de Castellar del Vallés tiene muchas posibilidades de conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada.

La carrera que protagonizó Pedrosa en Sachsenring fue magistral. Demostró que cuando todo está en su sitio es prácticamente perfecto y de ahí su ventaja final de más de trece segundos frente a su más inmediato perseguidor. No sería más que un dato estadístico si no fuese porque Laguna Seca, el mítico circuito californiano, es de muy parecidas características al germano, pequeño, sin grandes rectas, con muchas curvas, desniveles y el siempre temido sacacorchos, una doble curva enlazada sin visibilidad y en bajada que, si se te atraviesa, has perdido cualquier opción de luchar por el podio. Pedrosa lo bordó en Alemania y también en Laguna Seca el pasado año, adonde llegó por primera vez y cuajó una actuación excepcional, al concluir segundo por detrás de su propio compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden, quien jugaba con la ventaja de conocer como la palma de su mano aquél circuito tan especial. Y mientras Daniel Pedrosa buscará nuevamente la victoria, su compañero de equipo intentará repetir el éxito de entonces, pues regresar a Laguna Seca es volver al trazado en el que ha ganado en las dos últimas ocasiones en las que el campeonato del mundo ha pasado por el circuito próximo a Monterrey, máxime sabiendo que el título mundial ya no está al alcance de su mano y que lo mejor que puede hacer en lo que resta de temporada es ganar el máximo de carreras posibles. Sin embargo, Laguna Seca volverá a ser una incógnita para todos los pilotos, pues se ha vuelto a asfaltar, después de los problemas de levantamiento del pavimento que se produjeron al final de la bajada del Sacacorchos, lo que generó no pocos problemas de tracción a todos los pilotos. Y no sólo de tracción, pues el ex campeón mundial italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ya sufrió el año pasado lo indecible por culpa del exceso de temperatura en el motor de su Yamaha, el mismo problema que de forma indirecta tuvo en Alemania, en donde tras la caída los problemas de refrigeración hicieron que el agua hirviera y el motor se deteriorase rápidamente, lo que podría volver a suceder en Laguna Seca, dadas las altas temperaturas actuales en aquella zona californiana. Lo cierto es que a Rossi no le pintan muy bien las cosas.
 
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) no pudo pasar de la quinta plaza en la carrera alemana, después de haber logrado la “pole position” por cuatro milésimas de segundo frente a Daniel Pedrosa, pero al no haber puntuado por caída el campeón italiano, aquél vio aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial hasta los 32 puntos frente a Rossi y decreció a 52 ante Pedrosa. Ambos, Rossi y Pedrosa, están cerca del australiano, pero éste, a pesar de los graves problemas de neumáticos que tuvo en Alemania, debido a las fuertes temperaturas, sacó fuerzas de su debilidad técnica para lograr el mejor resultado posible y si bien las condiciones parece que se van a repetir en Estados Unidos, también es verdad que su compañero de escudería, el veterano piloto italiano Loris Capirossi, en las mismas condiciones y con idénticos neumáticos, acabó en el podio. Ausente Toni Elías por la lesión que se produjo en Holanda, el secundo en discordia de los pilotos españoles será Carlos Checa, si bien su Honda RC 212 V del equipo del italiano Lucio Cecchinello dista mucho de estar al nivel de la moto de Pedrosa o Hayden, aunque el piloto de Sant Fruitós del Bagés no descarta protagonizar un buen fin de semana en un circuito al que le reconoce muchas posibilidades.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba