Pedrosa a 4 milémismas

El ritmo de Dani Pedrosa en Sachsenring es el adecuado, el español no logró arrebatarle la pole a Stoner pero mañana se posiciona como su principal rival por delante de Rossi

El ritmo de Dani Pedrosa en Sachsenring es el adecuado, el español no logró arrebatarle la pole a Stoner pero mañana se posiciona como su principal rival por delante de Rossi

Fernando Castán Sachsenring (Alemania), 14 jul (EFE).- Ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo, ni el español Dani Pedrosa (Honda) pudieron hoy con el australiano Casey Stoner (Ducati), que logró la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, con el que comienza la segunda parte del campeonato de MotoGP.

Pedrosa lo intentó hasta el final y a punto estuvo de conseguirlo cuando la sesión de calificación terminaba, pero finalmente no pudo con Stoner al que flanqueará mañana en la parrilla de salida. A Rossi le fue peor. El italiano fue segundo el viernes, pero hoy ni eso. Valentino fue sexto por detrás de Stoner, Pedrosa, su compatriota Marco Melandri (Honda), el francés Randy de Puniet (Kawasaki), y el estadounidense John Hopkins (Suzuki). Stoner, igual que este viernes, no esperó al último momento para hacer su mejor vuelta. Cuando ya lideraba la clasificación guió su máquina italiana en su vigésima vuelta a su mejor crono: 1:22.384.

El mejor de todos. Rossi, Pedrosa y Melandri, todos ellos campeones del mundo, probaron a arrebatarle la “pole”, pero no pudieron. Pedrosa hizo su mejor tiempo en su vigésima novena vuelta y paró el crono en 1:22.388; y Melandri en la trigésima con 1:22.397. Mientras, De Puniet, que había dominado una buena parte de la tanda de calificación, sufrió una durísima caída de la que, sorprendentemente, se levantó como si no le hubiera pasado nada. A pesar de la caída, el francés de Kawasaki ya había marcado un 1:22.539 que le daba, al menos, la cuarta plaza. Tras De Puniet se clasificó en la segunda línea de la parrilla y en la quinta posición, John Hopkins, que se salió de la pista, con 1:22.561, que tendrá mañana junto a él a Rossi, sexto con 1:22.605. El compañero de equipo de Stoner, el italiano Loris Capirossi, no pudo pasar de la séptima posición, una por delante del brasileño Alex Barros (Ducati), que ayer sufrió una violentísima caída en la que se dañó la mano derecha. Capirossi consiguió un registro de 1:22.615 por 1:22.897 de Barros. El otro español de MotoGP, Carlos Checa (Honda), sufrió una caída en el tramo final de los entrenamientos oficiales y se clasificó en la decimoquinta plaza, con 1:23.182, un puesto por detrás del campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), con 1:23.151.

Checa estuvo lejos del quinto puesto logrado ayer en la segunda tanda de entrenamientos libres, con 1.23.413. Hayden, que había recuperado parte de la moral perdida con su tercer puesto en el último gran premio, el de Holanda, volvió esta tarde en la pista de Sachenring a las últimas plazas de la parrilla y tendrá mañana muy difícil repetir el podio de Assen. De cara a la carrera de mañana, Stoner no debe confiarse por haberse hecho con su segunda “pole” de la temporada -la primera fue en Italia, en junio- ya que han pasado once carreras consecutivas sin que el primer piloto en la parrilla gane el gran premio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba