Pedrosa: ´Tengo que salir bien aquí´

El piloto de Honda quiere olvidar la salida de Losail y situarse adelante desde el inicio

El piloto de Honda quiere olvidar la salida de Losail y situarse adelante desde el inicio

Madrid, 26 abr (EFE).-  Dani Pedrosa subrayó la necesidad imperiosa de salir bien en el Gran Premio de Turquía, después de los problemas que tuvo en el último Gran Premio (Qatar) y recordando que el año pasado en el circuito turco hubo “confusión en el grupo a la entrada de la primera curva”. “Recuerdo que el año pasado fue una carrera difícil”, comenta Pedrosa en el web de Repsol, “especialmente al principio porque hubo un poco de confusión en el grupo a la entrada de la primera curva. Definitivamente, necesito salir bien aquí”. Pedrosa recordó también que tuvo problemas al final de la carrera con el neumático delantero. “Se gastó más de lo que esperaba del lado izquierdo. A pesar de todo, hicimos una buena carrera y acabé segundo”.


El piloto catalán observa cierto parecido entre el circuito de Estambul y otros como el de Shanghai. “Combina subidas y bajadas y tiene un buen asfalto. Es bastante ancho y ofrece buen agarre. Pero hay alguna sección demasiado lenta, supongo que porque está diseñado pensando más en la Fórmula 1, pero es un circuito que en líneas generales no está mal”. “Necesitamos hacer lo mismo de siempre: intentar entender el circuito sobre esta moto lo antes posible y encontrar una buena puesta a punto para la carrera. Sólo espero que haga buen tiempo todo el fin de semana”, explicó Pedrosa.


El argentino Sebastián Porto se siente a gusto en el circuito turco: “Me gusta. El año pasado no nos fue tan bien en la carrera, pero espero seguir en la progresión de trabajo que venimos haciendo; llegar ahí y lograr configurar una moto bastante superior a la del fin de semana de Qatar. Estoy tranquilo y con ganas de que las cosas funcionen bien”. Para Porto, no obstante, el circuito de Turquía es complicado: “es un circuito nuevo, hemos corrido ahí sólo un año y creo que todos más o menos tenemos muy poca experiencia. Por nuestra parte, esperemos que la moto funcione bien, y nosotros intentaremos trabajar bien. Las Honda el año pasado han ido muy bien aquí, así que confiamos en lograr que la moto sea más competitiva en Turquía”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba