Pedrosa: ´Es pronto para decir que soy el nuevo Rossi´

El catalán reconoce que va progresando en la categoría pero que ha de mantenerse

El catalán reconoce que va progresando en la categoría pero que ha de mantenerse

Madrid, 18 may (EFE).- El piloto español de Moto GP, Dani Pedrosa (Honda), aseguró hoy a Efe radio que todavía es pronto para asegurar que puede ser el nuevo Rossi, en referencia a las comparaciones que le sitúan al nivel del piloto italiano, siete veces campeón del mundo. Pedrosa, que parece evitar las similitudes con Valentino Rossi, explicó que lo importante “es mantenerse”. “Esperemos que las demás carreras vayan bien y veremos como avanzamos”, indicó. “Voy progresando, pero igualmente hay que mejorar bastante. Esperamos que vayamos en línea ascendente porque no progreso igual en cada circuito. En algunos voy muy bien pero en otros no lo consigo con tanta facilidad”, explicó.


Sobre el mal arranque de temporada del piloto italiano, Pedrosa señaló que “es evidente que tiene problemas con la moto”, pero resaltó que “tiene un impedimento técnico para poder lucir su pilotaje”. “Veremos lo que dura esta situación, pero yo creo que lo van a solucionar rápido porque llevan mucho tiempo con el problemas. Tiene que reaccionar ahora mismo y habrá que estar muy al tanto porque es un piloto muy peligroso”, señaló.


El piloto español confesó no saber cuál es la clave de su rápida adaptación a la categoría reina del mundial de motociclismo, pero destacó como puntos básicos la ilusión, las ganas y el esfuerzo. Pedrosa, que indicó que es más importante ser regular que quedar primero, señaló que “aunque hay que ganar alguna carrera porque los puntos del primero valen más que los del resto, es mejor hacer dos terceros a caerte y quedarte sin nada”. Respecto a la próxima competición, que se celebrará el próximo domingo en el circuito francés de Le Mans, el piloto español destacó que no será un trazado muy complicado. “Los primeros puestos siempre están muy caros. Hay muchas posibilidades de adelantamiento, pero a la vez es complicado mantenerse el podio”, dijo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba