Pedrosa: ´Aquí se puede partir el Mundial´

18 junio, 2006 por

El piloto español no pudo terminar la carrera tras irse al suelo en tres ocasiones

El piloto español no pudo terminar la carrera tras irse al suelo en tres ocasiones

Montmeló (Barcelona), 18 jun (EFE).- Dani Pedrosa (Repsol Honda) admitió que el Mundial puede “partirse” tras el Gran Premio de Cataluña ante la concentración inminente del calendario y las lesiones sufridas por tres pilotos de referencia como son los dos del equipo Ducati Marlboro, Sete Gibernau y Loris Capirossi, así como Marco Melandri (Fortuna Honda).


Pedrosa se vio arrollado también en esa polémica salida en la que cayeron Gibernau, Capirossi y Melandri, aunque pudo retomar la carrera, pese al posterior abandono después de irse nuevamente al suelo. “Nunca me había pasado esto, pero dentro de la mala suerte hay que sentirse afortunado si no te pasa nada, porque hay otros pilotos que se han lesionado”, manifestó el catalán. Dani Pedrosa vio por televisión la conflictiva salida y consideró que “Sete Gibernau frenó tarde, aunque no se entiende muy bien qué pasó”. Pedrosa, que se cayó esa vez y otras dos antes de volver a la pista, explicó que le sabía mal quedarse sin puntuar, pero especialmente el disgusto del público de Montmeló, “aunque por suerte las cosas han ido bien en otras categorías”.


La segunda y definitiva salida fue también problemática para el piloto de Repsol Honda, “porque la moto patinó mucho”, así que se tomó la carrera “con calma”. “Después intenté recuperar posiciones poco a poco y, cuando me acercaba al segundo grupo, me fui de nuevo al suelo sin que hubiese forzado para ello”, detalló el catalán. Dani Pedrosa admitió de todos modos que, a esas alturas, rodaba con la segunda moto, “que no iba perfecta”, aunque se veía capaz de superar a los dos pilotos que acabaron al final en tercera y cuarta posición, Kenny Roberts y John Hopkins. Pedrosa sigue sin plantearse sus opciones en el Mundial y precisó que “lo único que hay que hacer ahora es mejorar la regularidad”, al tiempo que elogió la actuación del italiano Valentino Rossi, ganador en Montmeló, “porque estaba haciendo muy buenos entrenamientos, era el hombre fuerte aquí y, ahora, hay que felicitarle por el triunfo”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba