Pedro Martinez de la Rosa releva a Montoya hasta final de temporada

El español tendrá hasta nueve carreras por delante para demostrar su valía como piloto

El español tendrá hasta nueve carreras por delante para demostrar su valía como piloto

Pedro Martínez de La Rosa ha pasado a ser el segundo piloto de Mc Laren Mercedes. El anuncio de ayer de Juan Pablo Montoya de abandonar la temporada que viene la Fórmula Uno para competir en la NASCAR ha servido a la escudería británica para alegar que el colombiano ha incumplido una cláusula de su contrato que le prohibía anunciar su fichaje por otra escudería antes de que acabe la temporada. Así las cosas, el contrato de Montoya queda restringido y desde el Gran Premio de Francia de este fin de semana y hasta el final de temporada, el piloto español Pedro Martínez de la Rosa, suplente en el equipo de Mc Laren pasa a ocupar ese volante.


Lo cierto es que desde los incidentes que se produjeron precisamente en el circuito de Indianápolis donde Montoya chocó con Raikkonen y dejó a ambos fuera de combate – y donde Juan Pablo volverá a competir con un coche bien distinto en la próxima campaña- las tensiones en el equipo Mc Laren Mercedes se habían disparado. Montoya anunció su acuerdo con Chip Ganassi, probablemente de forma consciente, porque el sudamericano sólo pensaba ya en iniciar esa nueva etapa como piloto de NASCAR cuanto antes. Y para Mc Laren su anuncio supuso la excusa perfecta para relevarle, una decisión que se había venido rumoreando que podría ocurrir en cualquier momento, debido a su bajo rendimiento.


Hoy la escudería británica ha confirmado en un escueto anuncio oficial que Pedro Martínez de La Rosa relevará a Montoya en el segundo monoplaza de Mc Laren Mercedes. Una gran oportunidad para el catalán que llevaba sin disputar un Gran Premio desde su gran actuación en Barheim en 2005. Ahora que el mundial se encuentra en el ecuador y por delante quedan hasta nueve pruebas, el piloto español tendrá más que suficiente para demostrar su valía al volante de un Fórmula 1 y tratar de poner las cosas complicadas a Ron Dennis, quien de cara a la temporada 2006-2007 ya tiene decidido sentar en los dos Mc Laren a Fernando Alonso y a el joven piloto de GP2 Tiger Hamilton.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba