Noticia

Los peatones piden una «estrategia de Caminabilidad» a la DGT

Ampliar

06 de febrero, 2019

La asociación de peatones "Red de Ciudades que caminan" se ha reunido con Pere Navarro, Director General de la DGT para reclamar los derechos de los peatones. Para ello, piden una "estrategia de caminabilidad" y un ámbito legal a nivel estatal que les ampare.

Los peatones son uno de los colectivos a los que menos atención se le presta a la hora de hacer estrategias de movilidad. Es por este motivo, que se ha pedido una «Estrategia de Caminabilidad» y tener representación en el Consejo Superior de Tráfico. Estas propuestas han sido trasladadas al director general de la DGT, Pere Navarro, por la asociación «Red de Ciudades que Caminan», que agrupa a más de 40 municipios españoles.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la seguridad de los peatones?

Ambas partes tuvieron una reunión el 5 de febrero, en la que también estuvieron presentes el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y la secretaria técnica de la asociación, Ana Montalbán Navas. El encuentro se centró en la necesidad de establecer un marco legal de ámbito estatal que garantice el protagonismo de los peatones en el espacio público urbano.

Sintonía entre la DGT y la asociación de peatones

En concreto, la velocidad a 30 km/h en la ciudad, la exclusividad peatonal de las aceras y la clarificación del concepto de prioridad peatonal han sido algunos de los temas que se han tratado en la reunión, con el objetivo de su consideración en la próxima modificación del Reglamento General de Circulación.

Según ha indicado la secretaria técnica de la asociación, Ana Montalbán: «entre la red y Pere Navarro ha habido una sintonía muy similar. Sin duda, de todos los directores (de tráfico), es el más concienciado con la movilidad activa y con el caminar como medio principal de desplazarse en la ciudad. Tenemos que ver en qué se materializa, pero en principio, hemos estado en sintonía y la parte ideológica está alineada».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche