Noticia

Peajes más sencillos para personas discapacitadas

Ampliar

19 de noviembre, 2015

Los conductores que sufren algún tipo de discapacidad cuentan con reducciones anuales en el coste del dispositivo de telepeaje que permite el pago electrónico, tras las quejas recibidas por sus dificultades de movimiento.

La organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el pasado verano solicitó soluciones a Fomento para facilitar el acceso a los peajes de las personas conductoras que sufren algún tipo de discapacidad.

Seopan, la asociación que representa a 27 empresas concesionarias de autopista, ha solventado este problema reduciendo un 66% el coste del mantenimiento anual del dispositivo de telepeaje que permite el pago electrónico de estos, sin la necesidad de que los conductores tengan que moverse para abonar la cantidad exigida.

Tras las quejas remitidas por AEA a Fomento, sobre las dificultades de algunos conductores con problemas de movilidad que habían efectuado el paso de los peajes con ciertas complicaciones, se ha decidido tomar esta decisión de reducir el coste anual del dispositivo VIA-T.

Para que los usuarios puedan beneficiarse de esta normativa, en su permiso de conducción deben figurar los códigos que hacen referencia a la adaptación del embrague, frenos, dirección… o bien a aparatos ortopédicos y audífonos. Además, deberán realizar la solicitud en la cuenta de correo promoviat@seopan.es y añadir una copia por las dos caras del permiso de conducir.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche