Noticia

La patronal Aniacam se disuelve para entrar a formar parte de Anfac

Ampliar

07 de febrero, 2020

Una de las asociaciones más importantes del sector automovilístico nacional dice adiós. La patronal de fabricantes dará cobijo este mismo mes a las marcas que aún quedaban en Aniacam.

Los socios de Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) han acordado de forma unánime la disolución de la patronal tras 42 años de existencia. Según informa La Tribuna de Automoción, el reducido número de asociados que integraban en la actualidad la organización, entre ellos Volvo, Isuzu y Mahindra, han decidido unirse ahora a la patronal española de fabricantes (Anfac.) Esta adhesión se ratificará en Junta Directiva a finales de este mismo mes y será entonces cuando se comunique oficialmente.

Anfac aglutina a todos los fabricantes en España

Esta decisión se toma justo antes de las fechas navideñas a sabiendas de que el ya ex vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, iba a dejar su puesto. En esa última Asamblea de Aniacam se determina que la adhesión se haría efectiva una vez que Armero ya no tuviera ningún vínculo con la patronal, ya que, tal como cita La Tribuna, las negociaciones no iban a ser nada fáciles con un directivo que se había convertido en su principal azote. Lo cierto es que, desde principios de 2013, Armero estaba echando el resto para lograr que todas las marcas dejasen Aniacam para congregarse en Anfac. A Toyota, una de las primeras, le siguió una larga lista entre las que se encontraban Hyundai, Kia, Mazda, BMW, FCA, Honda y el Grupo Bergé (Subaru y SsangYong, entre otras.) Suzuki fue la última en hacerlo el pasado 1 de enero.

Así las cosas, es hora de decir adiós a la asociación fundada el 29 de septiembre del 77 por Germán López Pérez-Castrillón, quien entonces era presidente de la red de concesionarios Volvo. Durante todo este tiempo, Aniacam ha contado con tres presidentes: Alberto Aguelo Monreal (de septiembre de 1977 a octubre de 1990), Jacques Muller (de octubre de 1990 a diciembre de 1995) y Germán López Madrid (de diciembre de 1995 a septiembre de 2019.)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche