Noticia

Patinetes eléctricos, un peligro para la mayoría de los usuarios

Ampliar

18 de enero, 2019

Ante la incipiente moda de los patinetes eléctricos, un estudio hecho por la Fundación Mapfre, ha revelado que el 40% de usuarios de patinetes eléctricos considera que puede circular por cualquier vía con este vehículo. Este desconocimiento hace que la mayoría de usuarios de la vía pública sienta inseguridad ante la presencia de este tipo de vehículos.

Los patinetes eléctricos se han puesto muy de moda en los últimos meses, por lo que es difícil recorrer más de dos calles en el centro de la ciudad sin ver uno de estos vehículos circulando. Este tipo de vehículos son una buena solución para hacer desplazamientos de corto y medio alcance. Sin embargo, encontramos un problema en su uso: el 40% de los usuarios considera que puede circular por cualquier vía con este vehículo.

Te puede interesar: La DGT prohibirá algunas variantes de patinetes eléctricos

Los usuarios no se sienten seguros ante los patinetes eléctricos

Debido a esto, 8 de cada 10 conductores y peatones tienen la sensación de “peligro y seguridad” respecto a la circulación de vehículos de este tipo. Además, 9 de cada 10 personas ve necesaria la regulación de este tipo de vehículos de manera inminente, por lo que se pone en evidencia que la opinión general es que los patinetes eléctricos “no están exentos de riesgo”.

Ha afirmado que actualmente en España circulan más de 20.000 vehículos de este tipo y recomienda que sólo se puedan desplazar por calles y zonas con un límite de 30 kilómetros por hora, y que lo hagan en carriles bici separados del resto de vehículos a motor o en zonas especialmente habilitados para ellos.

El informe, realizado por la Fundación Mapfre, se ha titulado ‘Nuevos sistemas de movilidad personal en la ciudad y sus problemas asociados con la seguridad viaria’, habiéndose elaborado con la opinión de más de 500 conductores, peatones y usuarios de este tipo de vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche