Pat Symonds: Alonso maneja mejor la presión que Schumacher

25 septiembre, 2006 por

EL directo de ingenieros de Reanult confía en el español y asegura que tendrá el coche en perfectas condiciones

EL directo de ingenieros de Reanult confía en el español y asegura que tendrá el coche en perfectas condiciones

Madrid, 25 sep (EFE).- Pat Symonds, director de ingenieros del equipo Renault, ha afirmado, en la semana del Gran Premio de China de Fórmula Uno, que el español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de pilotos, “maneja mejor la presión” que Michael Schumacher (Ferrari), segundo en el campeonato a dos puntos.


Al referirse a los dos aspirantes al título mundial, Symonds dijo, en declaraciones que facilita su equipo: “No hace falta que diga que se trata de dos pilotos fabulosos y unos competidores formidables, pero sinceramente pienso que Fernando maneja mejor la presión que Michael”. “A lo largo de su carrera, se han dado muchos casos en los que Michael no ha rendido de acuerdo con su potencial cuando se ha sentido presionado. Y creo que en su caso la presión va a ser mayor que nunca en estas tres últimas carreras”, dijo Symonds, que ha trabajado con ambos pilotos.


“Hasta ahora, (Schumacher) siempre había tenido una red de seguridad, el poder intentarlo la siguiente temporada si no conseguía ganar. Pero para él ahora ya no hay “próximo año””, agregó. En cuanto a la situación del campeonato, Symonds dijo que “existe una gran presión y no tendría sentido negarlo”. “No tenemos margen de error en estas tres últimas carreras, pero eso también simplifica mucho nuestro trabajo. La única opción es correr con agresividad. Los segundos puestos no nos valen en este punto de la temporada. Y la situación es idéntica para Ferrari”, comentó. “Creo que el equipo está decidido, impaciente y es optimista. Tenemos un objetivo muy claro para el que estamos trabajando, pero pensamos disfrutar al máximo de estas últimas carreras y lo daremos todo. Ha sido una clásica temporada de Fórmula Uno y la batalla llegará hasta el último momento. Es magnífico poder formar parte de ello”, añadió.


Symonds no cree que el equipo Renault haya bajado su rendimiento, pese a que Michael Schumacher se ha situado a sólo dos puntos de Fernando Alonso a falta de tres carreras y cuando llegó a disponer de hasta 25 de renta: “El equipo ha tenido un mes muy duro: la victoria se nos escapó de las manos en Hungría y las circunstancias jugaron en nuestra contra en Monza”. “Pero si Fernando hubiera tomado la salida desde su posición original en Italia, sabemos que habría estado luchando por la victoria”, dijo al referirse a la sanción de cinco puestos en la formación del Gran Premio de Italia impuesta al español por haber molestado supuestamente al brasileño Felipe Massa (Ferari) en la sesión de clasificación. “Algunos parecen creer que Renault está ya fuera de la lucha por el Campeonato, pero eso está muy lejos de la realidad”, dijo.


El jefe de ingenieros de Renault cree que Ferrari tiene cierta ventaja: “En cierto sentido, creo que sí. El año pasado aprendimos que contar con una ventaja psicológica es importante, como la que conseguimos con nuestra racha de victorias en el inicio del Campeonato”. “Pero también recuerdo cuál fue la respuesta del equipo en Brasil tras haber perdido el liderato en el campeonato de Constructores. Perder la primera posición del Mundial motivó que los esfuerzos se redoblaran y conseguimos recuperar ese liderato”, añadió Symonds. “Aquel fue probablemente el aspecto más satisfactorio de la pasada temporada, y la actitud ahora es “OK, vamos a hacerlo otra vez””, comentó.


Al recordar el Gran Premio de Italia, en el que Alonso no pudo acabar por una avería, Symonds dijo: “Lo de Monza es un capítulo totalmente cerrado. Creo que hay que ser realista cuando evalúas ese tipo de cosas. El hecho es que el motor de Fernando falló, y eso nos costó los puntos”. “Si hubiéramos estado líderes o rodando en última posición esa avería habría aparecido en el mismo momento de la carrera. A partir de ese momento nos hemos centrado en solucionar el problema y hacer nuestro trabajo. Los acontecimientos del fin de semana fueron muy desgraciados, pero eso no marcó la diferencia en el resultado final. Así que hemos de olvidarnos de aquello y empezar de nuevo”, señaló. “Hemos identificado el origen de la avería y hemos tomado medidas. Los motores que utilizaremos en China contarán con un rendimiento superior a los que usamos en Monza, tanto por lo que se refiere a la potencia como a su utilización”, dijo.


A juicio de Symonds, el de Shangai “es un buen circuito para Renault“. “El año pasado completamos una fabulosa carrera allí cuando dominamos el Gran Premio y ganamos el título de Constructores”, dijo. “Pero lo que podría ser más significativo es que (el alemán) Michael Schumacher (Ferrari) ha tenido dos carreras muy pobres allí en 2004 y 2005. Esta tendencia podría continuar este año”, agregó. En cuanto a los neumáticos, señalados como claves en el campeonato, dijo: “Estamos muy contentos con nuestra preparación para las tres últimas carreras. Hemos hecho progresos tanto en los compuestos como en las construcciones de neumáticos. Encontramos algunas mejoras muy interesantes en Jerez y también en Silverstone la semana pasada, y “Michelin” está trabajando muy duro”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba