Noticia

Pastor Maldonado: “Lotus es el equipo que más ha evolucionado”

Ampliar

07 de mayo, 2014

Pastor Maldonado, piloto del equipo Lotus de Fórmula 1, ha estado en Madrid en los días previos al GP de España, que se disputa este fin de semana en Montmeló. En una distendida charla con niños y periodistas, el venezolano ha repasado todos los asuntos candentes de la actualidad del mundial.

Estar cerca de un piloto de Fórmula 1 siempre es algo especial. No importa que hablemos de Alonso, Vettel o Hamilton, o de uno de los que cierran la parrilla. Son 22 héroes que se juegan la vida cada dos semanas para que nosotros lo pasemos bien. En esta ocasión, uno de estos héroes ha visitado Madrid con motivo del GP de España, que se disputa este fin de semana. Hablamos de Pastor Maldonado, con el que tuvimos el placer de compartir una hora rodeado de niños y periodistas mientras le bombardeábamos a preguntas.

Su imagen de piloto brusco y alocado contrasta con sus buenas formas fuera de la pista. El venezolano de Lotus se desenvuelve a las mil maravillas delante de los medios, mostrando una ambición y una determinación que llaman la atención. De hecho, una de las preguntas de la improvisada rueda de prensa fue que cuando esperaba volver a ganar en Fórmula 1. Maldonado miró fijamente al periodista y contestó “el domingo”. Obviamente no es una respuesta realista viendo el rendimiento de Lotus en 2014, pero sí que muestra a las claras que Pastor sabe lo que quiere.

Justo tras esa afirmación, el piloto mostró total confianza en su equipo, afirmando que “Lotus es el equipo que más ha mejorado desde que se inició la temporada”. Es cierto, sobre todo teniendo en cuenta el punto desde donde partieron, ya que tras una desastrosa pretemporada, se presentaron en el GP de Australia como si de un test más se tratase.

Sobre el GP de España, Maldonado afirmó que se trata de una de sus carreras preferidas, sobre todo después de su triunfo de la temporada 2012, donde se impuso por delante de un Fernando Alonso del que dice que “lo tendrá difícil para ganar este año, pero no imposible”.

Particularmente emocionado se mostró Pastor cuando se le preguntó por Michael Schumacher. “Todo piloto siente un respeto especial por Michael Schumacher. Para mi ha sido un honor poder competir con él, y rezamos todos los días para poder ver a Michael de nuevo por los circuitos”. Unos circuitos donde Maldonado afirma llevarse bien con la mayoría de los pilotos. “Aquí hay buenos compañeros, y me llevo especialmente bien con Alonso, Pérez, Massa o Gutiérrez. Es verdad que hay algunos pilotos que son más antipáticos, pero en general, nos llevamos bien todos”. Pastor Maldonado, genio y figura. Suerte, héroe.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Josue

    De verdad estoy muy sorprendido con el articulista Jorge Morillo. El periodista hace una redaccion muy grata de pastor maldonado, obviamente no es el mejor de todos ni es una leyenda pero si es un heroe realmente.

    Mucha gente no tiene la apreciacion que tiene el Señor jorge, por que de verdad que estar en la formula uno y correr con coches que van a mas de 300Km por hora es algo de comiquita para cualquier mortal.

    Saludos desde Venezuela

  • CHRISTIAN

    SABEMOS DE LA CALIDAD HUMANA DE PASTOR, QUIZAS UN POCO DE PACIENCIA EN ALGUNAS CARRERAS, BASTANTE SI DE SUERTE DE ESPALDA EN OTRAS, PERO EL TIPO ES GENTE Y ES UN PILOTO RECORD DE LA GP2 CON MAS VICTORIAS EN UNA TEMPORADA, NUNCA SE DEBE OLVIDAR ESTOS DETALLES ANTES DE CARGAR CONTRA ALGUNOS DE ESTOS PRODIGIOS..

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche