Noticia

El Gobierno recuerda que ha destinado más de 2.600 millones a la conservación de carreteras

Ampliar

07 de mayo, 2014

Ante el aumento de las críticas recibidas por la escasa inversión en mantenimiento de carreteras y el pésimo estado de éstas, el Gobierno ha señalado que ya han destinado más de 2.600 millones a su conservación.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Gobierno ha destinado algo más de 2.600 millones de euros a la conservación de las carreteras españolas desde que llegó al poder y que los mayores «escándalos» sobre carreteras colapsadas se dieron en la última etapa del ejecutivo socialista.

Así lo ha señalado Pastor en la sesión de control al Gobierno del Senado en respuesta a la pregunta formulada por el senador socialista Juan Manuel Fernández Ortega sobre el grado de deterioro que debe alcanzar la red de carreteras para que el Gobierno reconsidere su política de recortes.

Según Pastor, el Estado mantiene y conserva una red de carreteras de 26.000 kilómetros, 11.700 kilómetros de gran capacidad y 14.300 kilómetros de carretera convencional. El sector, tal y como ha dicho la ministra, emplea a más de 41.000 personas y acumula una inversión de algo más de 2.600 millones en tres años de gobierno.

Según Pastor, conservar es mantener pavimentos, atender accidentes e incidentes, evitar hielo y nieve, renovar señales y mantener túneles y puentes. «Por eso ocupamos la posición que ocupamos en los rankings europeos», ha dicho. En total y no sólo en conservación, el Gobierno ha invertido unos 7.500 millones en las carreteras españolas y 651 millones en las carreteras concesionadas, una cifra importante teniendo en cuenta el momento de crisis económica, aseguran.

Además, Pastor ha recordado que al poco de llegar al poder el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo que aprobar contratos de conservación de carreteras porque el PSOE nos los había licitado por falta de dinero. «Menos hablar y dar tantos gritos», ha pedido. Por su parte, Fernández Ortega ha considerado que Pastor ha fracasado como ministra de Fomento, tal y como prueban el estado de las carreteras españolas y la seguridad vial del país.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche