Este paso de cebra volante te hará frenar sí o sí

Este paso de cebra volante te hará frenar sí o sí

27 septiembre, 2017

Un pueblo islandés ha copiado una solución en seguridad vial de Nueva Delhi (India) y ha instalado un paso de peatones que, por un efecto visual que produce a los conductores, obligará a reducir la velocidad al aproximarse a uno de ellos. Está llamado a ser un elemento importante en las ciudades de todo el mundo que reducirá de forma considerable los atropellos.

En el pequeño pueblo islandés Ísafjarðarbær, de unos 4.000 habitantes y ubicado al noroeste de la isla, han optado por una original y espectacular medida para que los conductores reduzcan la velocidad al aproximarse a un paso de cebra.

Desechando la opción de badenes o pasos elevados, que en ocasiones no resultan demasiado efectivos, han pintado pasos de peatones en 3D que producen una sensación al conductor de que hay grandes barras en medio de la calzada con las que va a chocar, gracias a su efecto visual. Con ello, según informa el diario local Vísir, se pretende que el número de víctimas por atropello descienda considerablemente en todos los lugares en los que se instalen.

No obstante, la idea originaria nace en Nueva Delhi (India), donde la vio Gautur Ívar Halldórsson, de la compañía especializada en estos pasos de cebra Vegamálun GÍH. Aquí te dejamos un vídeo en el que podrás observar las curiosas características que tiene este elemento, que está llamado a ser un importante pilar de la seguridad vial en entornos urbanos.

Vídeo del paso de cebra volante

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba