Noticia

Pasini se reivindica

12 fotos

Ampliar

23 de junio, 2007

El piloto italiano partirá en primera posición con el objetivo de vencer su gafe de esta temporada y terminar la carrera sin problemas mecánicos y en el grupo de cabeza

El piloto italiano partirá en primera posición con el objetivo de vencer su gafe de esta temporada y terminar la carrera sin problemas mecánicos y en el grupo de cabeza

Fernando Castán Donington Park (Reino Unido), 23 jun (EFE).- Mattia Pasini, perseguido por la mala suerte a lo largo de la temporada, recuperó hoy, de momento, su buena estrella y logró la primera posición en la formación de salida de la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que tres españoles, Sergio Gadea, Héctor Faubel y Pablo Nieto partirán desde la segunda fila.

Entre el Pasini (Aprilia) y los tres españoles se calificaron en el circuito inglés de Donington Park el italiano Simone Corsi (Aprilia), el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) y el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia).

Sergio Gadea (Aprilia) fue quinto, su compañero de equipo Héctor Faubel, sexto, y Nieto (Aprilia), séptimo, con 1:38.365 por 1:38.217 y 1:38.238 de sus compatriota, mientras que el líder paraba el crono en 1:37.399, lejos de la vuelta rápida que el año pasado dio el español Álvaro Bautista, vencedor en Donington el año pasado, en 1:36.203. Corsi guió su Aprilia a la segunda plaza gracias a un tiempo de 1:37.846 para superar a Koyama, ganador del último gran premios, disputado en el circuito barcelonés de Montmeló hace dos semanas, con 1:38.073, y a Talmacsi, que lidera el campeonato del mundo, cuarto con 1:38.153. Pasini se ha distinguido esta temporada por su mala suerte y se ha dado a conocer más allá de los aficionados al motociclismo por las patadas que le propinó a su moto en el Gran Premio de Cataluña cuando esta se averió por enésima vez. De siete carreras disputadas hasta el momentos, el piloto de Rimini se ha tenido que retirar en cinco por problemas mecánicos. Otro español, Joan Olivé (Aprilia), compañero de equipo de Pasini, fue décimo con 1:38.427 un puesto por detrás del británico Bradley Smith (Honda), la gran esperanza del motociclismo local, que protagonizó la caída más dura de la sesión de entrenamientos oficiales cuando la misma llegaba a su fin.

Cuando se cayó Smith ya había marcado 1:38.394 que le dio la novena posición en la parrilla de mañana. Por su parte, el español Pol Espargaró (Aprilia) consiguió la decimotercera plaza en la formación de salida con un crono de 1:38.519, mientras que sus compatriotas Nicolás Terol (Derbi) y Enrique Jerez (Honda) fueron vigésimo segundo y vigésimo cuarto, respectivamente, con 1:39.510 y 1:39.678. Esteve Rabat (Honda) se fue al suelo nada más comenzar la tanda oficial y sólo pudo ser vigésimo octavo con un tiempo de 1:40.169. El checo Lukas Pesek, líder del mundial hasta el pasado gran premio, no pudo luchar por las primeras posiciones al sufrir una avería en su Derbi e hizo el vigésimo primer puesto con 1:39.267.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche