Noticia

Pasini, el más rápido

Pasini, el más rápido
Ampliar

29 de junio, 2007

La primera jornada de entrenamientos oficiales de 125cc dejó un gran enfrentameinto entre los pilotos punteros donde el italiano Pasino volvió a eslumbrar

La primera jornada de entrenamientos oficiales de 125cc dejó un gran enfrentameinto entre los pilotos punteros donde el italiano Pasino volvió a eslumbrar

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- Mattia Pasini (Aprilia) parece querer aprovechar la suerte que comenzó a acompañarle en Donington Park (Inglaterra) tras marcar la «pole position» y vencer, para continuar en la misma línea iniciada la semana pasada y de ahí que hoy, en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda fuese el más rápido del octavo de litro, en una jornada que se disputó a un ritmo frenético.

Hablando de motos el ritmo siempre suele ser el mismo, frenético, pero en este caso lo era más si cabe por la incertidumbre de si aparecería la lluvia o no, cosa que no hizo en los 125 c.c., pero que no pilló por sorpresa prácticamente a ninguno, pues casi desde los primeros minutos los pilotos punteros de la cilindrada salieron dispuestos a no dejarse sorprender y a buscar un hueco por delante de la formación de salida. Ese fue el caso, entre otros, del líder del mundial, el español Héctor Faubel (Aprilia), que en apenas dos vueltas ya estaba al frente de la clasificación, pero no tardaron mucho en secundar la iniciativa del piloto de Lliria su propio compañero de escudería, Sergio Gadea, u otros representantes de la talla del checo Lukas Pesek, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) o el italiano Simone Corsi (Aprilia), a los que en esta ocasión se unió también un combativo Sandro Cortese (Aprilia).

La amenaza de lluvia en un trazado tan complicado y selectivo como es el de Assen era un «handicap» demasiado importante como para no tomarlo en serio y eso se notó en la pista desde los primeros minutos, en los que todas rodaron a un ritmo endiablado, pero entre ellos el que más destacó por su pilotaje fue Mattia Pasini, a quien daba verdadero miedo ver como afrontaba la «chicane» de la última parte de la «catedral». Tanto Mattia Pasini como Lukas Pesek fueron los que llevaron casi en todo momento el peso de bajar los tiempos en la cilindrada, con alguna tímida intromisión de Sergio Gadea, mientras que a Héctor Faubel, pasado el período inicial de satisfacción se le atragantó el desarrollo de la puesta a punto de su Aprilia y no fue hasta, literalmente la última vuelta, cuando logró ascender algunas posiciones para colocarse, no obstante, en una discreta séptima plaza a más de 1,2 segundos del transalpino. En tanto, su compañero de escudería, Sergio Gadea, al que se pudo ver bastante relajado por la mañana, tras los entrenamientos libres, estuvo en todo momento entre los más rápidos de la cilindrada y acabó en la primera línea de la formación de salida con el cuarto mejor tiempo, por detrás de Pasini, Pesek y Gadea. Para el resto de españoles la cosa fue regular.

Joan Olivé (Aprilia), compañero de escudería de Pasini, acabó undécimo, el tercero de nuestros representantes en discordia y justo por delante de Nicolás Terol (Derbi). El madrileño Pablo Nieto (Aprilia), que llegó a estar entre los ocho primeros, acabó relegado a la decimoquinta plaza, algo más arriba que Pol Espargaró (Aprilia), Esteve Rabat (Honda) o Enrique Jerez (Honda), que acabó muy atrás.

Clasificación oficial primera jornada de entrenamientos:
1. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 1:45.603 a 155,279 km/h.
2. Lukas Pesek (RCH/Derbi) 1:45.783
3. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 1:46.198
4. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 1:46.204
5. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 1:46.216
6. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 1:46.416
7. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 1:46.853
8. Raffaele de Rosa (ITA/Aprilia) 1:46.946
9. Stefan Bradl (GER/Aprilia) 1:46.999
10. Michael Ranseder (AUT/Derbi) 1:47.021
11. Joan Olivé (ESP/Aprilia) 1:47.260
12. Nicolás Terol (ESP/Derbi) 1:47.275
13. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) 1:47.344
14. Lorenzo Zanetti (ITA/Aprilia) 1:47.400
15. Pablo Nieto (ESP/Aprilia) 1:47.454
… 17. Pol Espargaró (ESP/Aprilia) 1:47.665
19. Esteve Rabat (ESP/Honda) 1:47.848
26. Enrique Jerez (ESP/Honda) 1:48.719

Comentarios

Aquí está tu coche