Noticia

Pasar la ITV te costará hasta un 143% más según la Comunidad Autónoma

Ampliar

23 de septiembre, 2011

Según un estudio de Facua, el precio de la Inspección Técnica de Vehículos varía en las comunidades autónomas. En el caso de un turismo diésel, la diferencia puede ser de hasta el 143% y llega al 247% para las motocicletas.

Según el informe anual que elabora Facua-Consumidores en Acción, las tarifas de la inspección técnica de vehículos (ITV) muestran diferencias de hasta un 143% entre diferentes comunidades autónomas en el caso de turismos con motor diésel, y de hasta el 247% para motocicletas y ciclomotores.

Además, el estudio revela que los precios han subido un 1,3% respecto a 2010. Las comunidades en las que más se ha incrementado el coste de la ITV son Asturias (8,8%) y Navarra (6,6%). En las inspecciones de motocicletas, la Comunidad Foral ha aplicado subidas del 7,9% y el Principado, del 4,9%.

Tarifas

La tarifa media de la ITV se sitúa, para los turismos, en 36,4 euros. La Comunidad Valenciana presenta los precios más altos, que llegan a 61,66 euros para los diésel, seguida de Castilla y León, con 54,34 euros. Por el contrario, los importes más baratos corresponden a Extremadura, con 25,42 euros, y a Asturias, con 26,4 euros para todo tipo de turismos.

Facua valoró la contribución a la seguridad vial que supone anotar el kilometraje de los automóviles en la ITV, práctica que contribuye a evitar fraudes en el mercado de vehículos de ocasión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche