Noticia

¡Arrancan las 24 Horas Ford 2019!

Ampliar

21 de junio, 2019

Estos son los nombres de las 12 ONGs que participarán este viernes en las 24 Horas Ford 2019 sobre el nuevo asfalto del Circuito del Jarama.

Este viernes, a las 17 horas, se celebra la XVI edición de las ya míticas 24 Horas Ford, un evento de lo más solidario que reúne en El Jarama a bastantes rostros conocidos y en el que ganar no es lo más importante. Su esencia recae precisamente en ayudar de cualquier modo posible a las ONGs participantes, cuyos programas están destinados a favorecer a la gente más necesitada. La marca del óvalo ha anunciado los 12 proyectos que competirán por la victoria de un modo 100% eficiente. Como sabéis, un representante de Autocasión correrá en el equipo de Vocento-ABC.

Según Ford, un jurado asesorado por la Fundación Seres ha sido el encargado de seleccionar estas 12 ONGs de las 45 candidaturas recibidas. Los nombres de las entidades y sus respectivos proyectos son:

Así fue nuestro paso por las 24 Horas Ford 2018

Participantes de las 24 Horas Ford 2019

  1. Asociación Abaqur: Proyecto de equinoterapia preventiva y compensadora para 350 niñas y niños, entre 0 y 8 años de edad, con discapacidad cognitiva, sensorial o psíquica, que ofrece un conjunto de intervenciones que potencian su capacidad de desarrollo, mejora funcional y bienestar integral.
  2. Fundación A la Par: Proyecto de vida independiente para personas con discapacidad intelectual, a través de un servicio de atención y orientación, así como de viviendas de entrenamiento y viviendas de apoyo en las que puedan comenzar a vivir solos.
  3. Apadema: Proyecto dirigido a favorecer la inserción laboral en empresas ordinarias de personas con discapacidad intelectual que incluye formación teórico-práctica en jardinería y administración, así como la realización de prácticas.
  4. Asociación Aspadir (Asociación de padres y amigos de personas discapacitadas de Rivas Vaciamadrid): Servicio integral de intermediación laboral para personas con discapacidad, que incluye asesoramiento, formación y gestión de ofertas de empleo, entre otros.
  5. Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación: Banco de audífonos que permita proporcionar a familias en situación de vulnerabilidad social el préstamo de prótesis auditivas para niños y niñas menores de 12 años y personas mayores de 65 años, sordos o con discapacidad auditiva.
  6. Fundación Gomaespuma: Implantación en 40 centros educativos del programa piloto internacional Think Equal, que busca erradicar la violencia y desigualdades de género en entornos educativos.
  7. Fundación Nipace: Adquisición de nuevas tecnologías innovadoras para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral.
  8. Asociación NUPA (Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral): Mejora de calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados. Redecorar una sala del Hospital La Paz (Madrid).
  9. Fundación Pablo Horstmann: Creación de una unidad de VIH del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann en Lamu (Kenia) que permita detectar a menores expuestos al virus por transmisión vertical a través de la lactancia, controlar su estado clínico y, si fuera necesario, iniciar su tratamiento.
  10. Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos: Piso de acogida dirigido a reclusos para permisos de salida, tercer grado, libertad condicional y definitiva que permita un apoyo a su reinserción.
  11. Fundación Pequeño Deseo: Apertura de nueva delegación en Galicia, desde la que poder atender en el primer año a más de 25 niños en hospitales gallegos.
  12. Fundación También: Becas para familias con niños y jóvenes con discapacidad para un campus de crecimiento personal a través de la práctica de deportes acuáticos o esquí adaptados.

Durante las 15 ediciones anteriores se han repartido 1,7 millones de euros destinados a más de 160 proyectos solidarios. De ello se han beneficiado cerca de 140.000 personas. Cada equipo lo completarán famosos, periodistas, clientes y patrocinadores de Ford. ¿Quién se llevará el gato al agua? Aquí os lo contaremos…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche