Noticia

Recaudar 2,5 millones de euros en multas en mes y medio, ¡es posible!

Ampliar

19 de enero, 2015

Parece que el afán recaudatorio no tiene límites y el Ayuntamiento de Parla quiere paliar su deuda, es el segundo municipio más moroso de España, a golpe de multas. En tan solo mes y medio ha impuesto 12.000 multas, es decir, lo mismo que todo el año 2013.

El Ayuntamiento de Parla ha impuesto en mes y medio (entre octubre y noviembre) casi 12.000 multas de tráfico a través de una nueva empresa que gestiona este servicio, lo que equivale a dos millones de euros en infracciones, cuando en todo 2013 se recaudaron unos 400.000 euros por este concepto.

Según datos del Consistorio de Parla, población madrileña de 125.000 habitantes, del 4 de octubre al 28 de noviembre de 2014 se impusieron 11.746 multas, lo que supone que se tramitaron una media de 225 multas diarias, aunque en algunos días se superaron las 400.

Desde los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Parla han calificado el número de multas de «auténtica barbaridad recaudatoria» y afirman que responde a la privatización de la gestión de las multas municipales, que se hizo efectiva a mediados del año pasado, pese a que todos los grupos de la oposición (PP, IU y UPyD) votaron en contra de esta medida en el pleno.

Sin embargo, el equipo de Gobierno (PSOE) decidió privatizar este servicio e instaló nuevos radares de control de velocidad en la ciudad, aunque aseguraron que no era una medida «con afán recaudatorio», sino con el objetivo de «evitar accidentes y atropellos en Parla».

El presidente y portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, ha dicho que la medida «ni siquiera beneficia a las arcas municipales, ya que se queda casi toda la recaudación es la empresa adjudicataria, no el Ayuntamiento, que apenas percibe un 20% de estas multas».

Si quieres saber más sobre multas y radares, mira estos reportajes:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche