Parkings disuasorios para bajar la contaminación en Madrid

26 octubre, 2017 por

En Madrid existen una serie de aparcamientos que cuentan con unas condiciones especiales para promover el uso del transporte público. De lo que se trata es de acercarnos a la capital, aparcar en ellos de forma cómoda y a un precio razonable y desplazarnos por el interior en transporte colectivo. Éstos son los parkings que hay y sus tarifas.

Parkings disuasorios para bajar la contaminación en Madrid

Para reducir el uso del vehículo particular en los desplazamientos por la capital madrileña, existen una serie de aparcamientos que son gratuitos si se cumplen determinados requisitos. De lo que se trata es de que, aquellos que necesiten ir al centro de Madrid, aparquen sus coches en la periferia de manera gratuita y se desplacen por el centro en transporte colectivo.

Por ahora hay dos aparcamientos disuasorios en Madrid:

  • Aparcamiento público Nuestra Señora del Recuerdo.
  • Aparcamiento mixto Avenida de Portugal.

Éstos son los requisitos necesarios para aparcar gratis en los aparcamientos disuasorios:

  • Aparcar en día laborable
  • No se puede aparcar menos de 5 horas ni más de 12 y sólo entre las 06:00 y las 22:00
  • Uso efectivo intermodal del transporte público colectivo; ya sea ferroviario, de cercanías y/o metropolitano, como de autobuses municipales urbanos de la Empresa Municipal de Transportes, S.A.(EMT).

El usuario deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para que pueda beneficiarse de la tarifa municipal disuasoria bonificada.

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos excluirá la aplicación del régimen de uso disuasorio y supondrá la aplicación del régimen tarifario ordinario de las plazas rotacionales del aparcamiento.

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba