Noticia

Así es el párking que aparcará tus coches por ti en el futuro

2 fotos

Ampliar

07 de septiembre, 2020

Ford está probando un sistema mediante el que el garaje se encarga de aparcarte el coche. Tenemos el vídeo del funcionamiento del mismo.

El coche autónomo, a pesar de los grandes avances que está desarrollando, parece aún algo lejos (sobre todo por la falta de regulación al respecto). No obstante, los vehículos, ya desde hace tiempo, incorporan elementos que les hacen tomar decisiones y realizar maniobras que no hacen imprescindibles al conductor.

El garaje te aparca el coche

Los sensores del garaje, no el coche, son los que se encargan de llevar a cabo la operación

2 fotos

Ampliar

Una de ellas es el aparcamiento asistido y que algunos modelos incorporan y que permite al coche “aparcar solo” con la supervisión de la persona que está tras el volante.

Ford, en colaboración con Bosch y Bedrock, una compañía que posee una gran cantidad de edificios en Detroit, ha desarrollado el mismo concepto, pero dándole una vuelta de tuerca: es el párking el que se encarga de “aparcar” tu coche.

Así, según la demostración de Ford, cuando dejas el coche en un punto de recogida, por así denominarlo, ordenas a través del móvil que el vehículo se estacione.

Los sensores del garaje, no el coche, son los que se encargan de llevar a cabo la operación. Se trata de sensores Lidar en el suelo que se comunican por wifi con el módem integrado del Ford Escape (el automóvil de la demostración, pero la tecnología se supone que será válida para cualquier coche conectado), que dirige los sistemas de dirección y frenado para maniobrar según sea necesario y aparcar el coche.

Igualmente, cuando quieras recuperar tu coche, lo “llamarás” desde tu smartphone y acudirá, desde la plaza en la que estaba aparcado, al punto de recogida.

Puede que te interese: Qué tipos de asistentes de aparcamiento hay

Los radares Lidar del garaje pueden detectar cualquier tipo obstáculos, como un peatón u otro coche, y decirle al coche que frene cuando sea necesario. En el futuro, este tipo de caros sensores, podrían ser reemplazados por cámaras de vídeo para realizar las mismas funciones.

Ford está desarrollando un programa piloto en Detroit hasta finales de septiembre, con la posibilidad de desarrollar esta tecnología en el futuro.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche