Noticia

Un parking alemán prohíbe aparcar a coches eléctricos por el riesgo de incendio

Ampliar

05 de marzo, 2021

Un parking alemán ha prohibido el estacionamiento a coches eléctricos e híbridos con batería por el peligro de incendio.

Los fabricantes de automóviles siguen haciendo grandes anuncios declarando el abandono progresivo de los coches de combustión interna y la apuesta por los modelos sin emisiones contaminantes, principalmente híbridos enchufables y eléctricos.

No obstante, los coches que incorporan baterías eléctricas de gran tamaño se enfrentan a un desafío importante en materia de seguridad. Los incendios de estas baterías tienen una difícil solución, ya que la extinción de los mismos no es nada sencillo, ya que no se apagan solo con agua.

Los coches eléctricos cuestan más en apagarse

<span style=Esto ha provocado que, según relata la prensa alemana, un aparcamiento subterráneo en la localidad germana de Kulmbach haya decidido prohibir totalmente el estacionamiento en sus instalaciones de vehículos eléctricos e híbridos con batería." >

1 fotos

Ampliar

«En el futuro, los coches eléctricos e híbridos no podrán aparcar en el aparcamiento subterráneo», ha explicado Michael Kuhnlein, del departamento de ingeniería civil de la ciudad alemana. «Los bomberos no pueden extinguir esos vehículos, tienen que dejar que se consuman. El aparcamiento subterráneo tampoco es lo suficientemente alto como para sacar los coches en llamas con maquinaria pesada».

La decisión se tomó cinco meses después del incendio de un vehículo que, curiosamente, no era un coche eléctrico, sino un Volkswagen Golf de combustión. No obstante, según los expertos, las posibilidades de sufrir este tipo de incidente en un modelo cero emisiones son más bajas que en uno de combustión interna.

 Por qué es más probable que tu coche arda en verano

Las baterías de iones de litio de los coches eléctricos o plug in sólo pueden enfriarse con agua de extinción, aunque siguen ardiendo durante varios días, por lo que, según los responsables del aparcamiento, puede afectar a la estructura del parking y al edificio que está sobre él.

Esta decisión puede ser un peligroso y significativo precedente que, de extenderse a otros aparcamientos, puede provocar que los coches eléctricos o que incorporen baterías de iones de litio puedan únicamente aparcar en la superficie, lo que llevaría al traste con las estructuras de recarga que se están implementando tanto en parkings privados como en garajes comunitarios por toda Europa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • bors

    ¿Que los vehiculos de combustión interna tienen mas probabilidades de incendiarse que los eléctricos?, ¿donde buscais a los «expertos»?, ¿en el mercadillo hippie?, ¿que clase de estadística habeis manipulado para mentirnos esta vez?

    Un poco de seriedad por favor, no nos trateis como retrasados.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche